La primera opción seria subir el volumen. Una eq brillante podría funcionar, los sonidos brillantes parecen mas cercanos, sino con compresión.
y cuidado con poner demasiada reverberación o sonarás como si estuvieras en otro punto de la sala
Es más una cuestión de planos en la mezcla, es decir, para que algo parezca al frente debe haber algo "detras". En ese momento si que pueden entrar en juego eq y compresión que pueden ayudar a traer esa pista al frente.
Si bien es cierto que también hay producciones en las que ya de antemano, en grabación, se busca ese "estilo" in your face, pero que es mucho más cercano, más íntimo, com más proximidad, más ganancia, más sala tal vez, pero el resultado es una voz más cercana y no tanto " al frente".
En primer lugar, cuida mucho las reflexiones de la sala en la cual grabas (ademas de utilizar un microfono de cierta calidad)
Prueba distintos compresores (fundamental) y no agregues reverb hasta la mezcla.
Psicoacústicamente lo que se oye más fuerte (de volumen) está más cerca (espacialmente) y lo que se oye más bajo está más lejos.
Saludos!
EDIT: Y como te dicen, no le metas mucho reverb o parecerá lejano. Si quieres mantener el efecto reverb puedes duplicar la pista y aplicar reverb a una segunda voz mientras que la primera se queda bien definida, tratando de simular un efecto iglesia.
Muchísimas gracias a todos. Vuestras respuestas van en la línea que yo seguía. Sigo probando de momento con hacer las tomas en una habitación un poco mejor acondicionada acústicamente. Un saludo.