Hola Khloe. Me alegra que algunas de mis aportaciones te hayan ayudado. Yo también sigo aprendiendo de cada uno de los mensajes del foro, sobre todo, como tú dices, de la cantidad de soluciones que propone Ana para cada caso.
Sobre lo que planteas, se me ocurre una posibilidad sencilla: aquellos pentagramas en los que necesites poner silencios multicompás, hazlos independientes en lo que a compás se refiere:
Herramienta Staff Tool - Clic derecho en manejador o Menú Staff - Edit Staff Attributes - Se abre la ventana Staff Attributes - Independent Elements - Time Signature (activar)
Esto te permitirá eliminar los cambios de compás cuando los compases estén vacíos en un pentagrama, mientras que en el resto se mantenga la alternancia 3/4 - 6/8. Así, en la Particella de ese pentagrama podrás ejecutar la función Multimeasure Rest sin problemas en esa sección vacía de música y sin cambios de compás.
Seguro que hay otras formas.
Salud,
Victórico-Javier
Gracias. Sencillo pero efectivo.
En el caso concreto que planteé, es decir, cuando los compases son de diferente medida(6/8 y 3/4) pero equivalentes (una blanca con puntillo ambos), la solución es sencilla.
Con la herramienta "Time Signature" creas el compás que quieres que aparezca primero, por ejemplo 6/8. A continuación clickas "More Options", luego "Use a Different Time Signature for Display" y finalmente "Composite". Rellenas las casillas "Beat Groups" con 6 + 3 y las Beat Duration con 8 + 4 y listo. Se crea un compás 6/8+3/4 de compases alternados en apariencia, que en la práctica es un único 6/8, pero como son equivalentes da el pego y puedes agruparlos con "Multimeasure Rest" en silencios multicompás, que era mi dilema.
Salud
1
Hola
Yo también aprendo mucho de lo que se pregunta y se responde en los foros (sobre todo a gente como Ana o Victor). Lo del 6/8 y 3/4 me ha tocado hacerlo más de una vez. ¿Habría alguna forma de hacer que realmente fueran compases alternos? Me refiero a que los interpretara o por lo menos los agrupara de la manera correcta.
Mila esker
Iker