la respuesta que les va a servir tanto a
#5 como a
#6 es que no son cosas individuales, no por que cambies a una tarjeta de sonido o micrófono mejor obtendrás un resultado mejor, para obtener tanto buena calidad en la grabación como en la mezcla (aun solo utilizando sintetizadores e instrumentos virtuales) es contar con una cadena de audio completa, que es la cadena de audio varios componentes que te permitirán obtener un resultado de calidad.
Y el orden de la cadena de audio de mayor a menor importancia es este.
Un lugar tratado acústicamente - ya que este espacio te permitirá si grabar mejor, pero también escuchar mejor lo que grabes, ósea muchos principiantes creen que tratar acústicamente el lugar es solo para grabar y no, también es para escuchar y poder lograr una mezcla de buena calidad.
Sistema de monitoreo - trabajas con audio, aun que la mayoría de lo que manejas pueda parecer técnico no lo es, ya que cada ambiente es distinto y lo que puede funcionar en el mío y con mi equipo técnicamente hablando, es posible que en el tuyo sea un absoluto desastre, entonces debes guiarte por lo que escuchas mas que por la teoría que puedas aprender, como comente arriba si no escuchas con buena calidad pero también con ciertas características de audio que te ofrecen los monitores activos de campo cercano, el resultado será que lo que escuches en el DAW y en el IPod sea completamente distinto.
Micrófonos/instrumentos (incluye virtuales) - Entre mejores micrófonos e instrumentos uses obtendrás tomas con sonidos de mas calidad, yo creo que esto es fácilmente entendible.
previo (preamplificador) - un buen micrófono o instrumento tienen un nivel de señal que es muy tenue para poder alcanzar un buen nivel de grabación el previo amplifica el sonido hasta alcanzar este nivel, pero también dependiendo del previo puede imprimir cierto color a la señal para ayudar a lograr un objetivo sonoro.
interfaz de audio - esta te permitirá tener conectores estándar para conectar todos los aparatos físicos, micrófonos, instrumentos, ordenador, etc. y convertirá tanto el sonido analógico (mic/inst) a sonido digital que es el que entiende el ordenador, como de sonido digital a sonido analógico que es el que saldrá por los parlantes (algunas ya también tienen el previo incluido).
Ordenador - es el que te permitirá utilizar los programas de grabación de audio, así como será donde guardes toda la información.
DAW - este te permitirá grabar, editar, modificar, etc, las tomas de audio resultado de la grabación o de los instrumentos virtuales.
Este podría decirse que es el equipo completo para obtener un buen resultado.
Ahora para mi gusto también una parte importante del éxito para obtener una grabación de calidad, es el método que uses.
Yo uso este método y se los comparto por que funciona.
Componer la pieza musical - aquí lo importante es crear una canción completa con sonidos aproximados, ya que por andar buscando el sonido perfecto se te puede ir la idea musical y las musas son muy escurridizas, aquí es mejor completar la estructura y la cantidad de instrumentos que requiera la canción con la idea fresca y encarrerado hasta obtener un resultado completo como pieza musical, que perder el tiempo buscando los mejores sonidos.
Editar y mezclar - ya con la canción completa aquí ya puedes buscar el mejor de cada uno de los sonidos y editarlos con los plugins de audio, para obtener una mezcla que funcione y se escuche redonda para renderizarla, (bounce, suma, etc.) en un archivo .WAV.
Masterizar - ya que hayas renderizado las mezclas con el DAW y obtenido el archivo de audio .WAV estéreo, de todas las canciones del proyecto musical, es entonces cuando se masterizan estas para que tengan una buena reproducción y sonido similar pero todas, no una, ni dos, sino 13 o 14 canciones de golpe y porrazo.
Para acondicionar acusticamente su espacio de trabajo pueden entrar al foro Acustica de
en el encontraran toda la información necesaria y los orientaran con cualquier duda.
https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Espero les sirva.