Hola Mikolopez, gracias por contestar. Ahí van dos capturas de la partitura.
Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenos,
El Dbma13 en la primera partidura de verdad es un Db Ma7b5 o Dbma7#11. (Falta Bb por la 13a)
Si eres guitarrista seria mas facil tocar el C - Dbma7b5 como asi :
654321- cuerdas
8755xx
9855xx
con un barre por el quinto traste
A proposito , que es el titulo de la cancion e quien es al compositor?
Hola,
exactamente jejeje se trata de Everything In It's Right Place de Radiohead. Lo que pasa es que aún no hemos aclarado nada respecto a su armonía. De hecho agradezco vuestras respuestas, pero JohnW400 no entiendo porque dices que Dbmaj13 es en realidad DbMaj7(b5)... entonces en la partitura porque me ponen Dbmaj13? Tampoco hemos aclarado cuál es el centro tonal y así no puedo saber qué alteraciones están utilizando...
Qué os parece? Gracias!
Gracias Mikolopez y JohnW400, ahora ya me ha quedado claro. Aunque me surge una pregunta (sé que puedo buscarlo pero prefiero si alguien me lo pudiera argumentar un poco), en la armonía modal no existen las funciones armónicas, no? Ya que la elección de la progresión no se basa tanto en contraponer funciones sino que es más "libre" (perdonad si no sé explicarme, pero es que no tengo mucha idea). Es esto así?
Y ya en este caso concreto; el uso de las alteraciones es libre en armonía moderna? Hay que evitar siempre b2? Quiero decir, podría alterar yo lo que me diera la gana en C frigio mientras me suene bien? O más bien tendría que mirar si genera tensión el acorde concreto con la nota alterada? En esto sí que estoy muy perdido...
Muchas gracias de nuevo. Saludos!
Hola Mikolopez,
muchas gracias por la ayuda, voy a estudiar armonía modal con el libro de Ted Pease. Cómo prueba me he puesto a componer en C frigio, pero como no conozco su universo armónico no sé qué barbaridades habré echo... jejeje Vamos a ver qué dice el señor Pease.
Gracias de nuevo Mikolopez, un saludo!