Cómo aplicar Dithering en Cubase 4

FollinFan
#1 por FollinFan el 08/04/2008
Hola amigos,

Estoy tratando de hacer una conversión de un archivo Wav, a otro más reducido en tamaño, para evitar ese ruido de fondo SSSSSSSSSS que resulta después de convertir de 16 a 8 bit, ¿cómo podemos aplicar dithering para suprimir este ruido?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FollinFan
#2 por FollinFan el 11/04/2008
¿Nadie me echa un cablecito?


Saludos
Subir
Republican
#3 por Republican el 14/11/2012
A mi me pasa algo parecido pero en Logic de 24 a 16...no sé, habra que probar los distintos tipos de dither, ¿no?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Viste la fecha del post?

11/04/2008



Con Cubase 4 no tienes problemas de render.
A no ser que hagas lo que hizo el, pasar de 16 a 8 bits. (quien sabe para que, pero ya no importa. El hilo es antiguo).

Saludos.
Subir
Republican
#5 por Republican el 14/11/2012
Si, vi que era un post algo viejo. Mi problema es el mismo, el SSSSSSSSS del que habla el compañero que abrió el hilo, y del que culpo al dither. Es un siseo extremadamente ligero, pero audible.

Si no me equivoco los tipos de dither no varian mucho de un DAW a otro. En Logic, usé el modo "ultra" del plugin limitador L2 para hacer dither de 24 a 16 bits.

Ahora mismo no lo puedo probar, pero ¿El siseo será culpa del modo ultra? ¿El dither tipo 2 aporta menos siseo?

Gracias
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/11/2012
pues eso habría que preguntarlo en el foro de logic

por otro lado cubase incluye su propio plugin de dither

Imagen no disponible
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 14/11/2012
#5

El problema aquí es que si vas a terminar haciendo un render a 16 bits, debes cortar todas las frecuencias que sobran para ese sampleo.

Si vas a hacer un master a 8 no puedes darle predominancia a los hi hats o platos. Van a quedar sonando como papel pisado y van a sonar bien solo las frecuencias medias. Todo lo demás se pierde.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo