Baneado
Hola vengo de FL Studio a Samplitude,del cual me estoy enamorando poco a poco pues veo que tiene multitud de posibilidades.Pero hay muchas cosas diferentes y en Samp. generalmentes más complejas de hacer (o que yo no se aún hacerlas bien).Una de ellas es automatizar el on-off de los plugins,para que se activen-desactiven en determinado momento del proyecto que estemos realizando.Eso en FL-Studio es sencillo de hacer.Dememoria click derecho en una knob y se abre un diálogo "make autom. clip" y de ahí manipular las líneas de automatización en el play list.Y se vería así al final:cuando la línea está en el punto más alto se activa el efecto,cuando está en el punto inferior se desactiva.
Cómo pudiera hacer esto en el Samplitude?
Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Samplitude y Fl Studio son programas muy diferentes, posiblemente no te resulte sencillo adaptar métodos de trabajo entre uno y otro DAW, pero si vas a usar Sam para tratar el audio en profundidad, a la larga te compensará siempre y cuando le pongas empeño al asunto.
Lo de automatizar el On/Off de los plugins no es posible como tal en Samplitude, fue algo que se pidió en varias ocasiones, pero hasta donde yo sé (me quedé en la versión 11, aunque dudo mucho que lo hayan implementado en la 12) nunca se hizo realidad, en parte porque esto es posible hacerlo en Samplitude desde tiempos inmemoriales haciendo uso de la edición de objetos.
Para ello tendrás que insertar el plugin o los plugins que vayas a automatizar de esa forma en el objeto o región de audio, (en lugar de hacerlo en el mixer), corta el fragmento de audio donde quieras desactivar el plugin en cuestión, abre el nuevo objeto y pon en Off el plugin, así de simple.
Un saludo.
1
Baneado
Pues muchas gracias,si había estado mirando eso.Realmente esto así parece simple,pero entonces si el plugin tiene que ponerse en bypass varias veces durante un tema,lo que hay que hacer es editar varios objetos?Ufff el Samplitude para audio en grabación y masterización se ve que está muy bien,pero en el punto de creatividad creo que es más lento y complejo que el resto.Con todo voy a probar a ver como funciona todo esto....Posiblemente sea cosa de adaptarse a un nuevo entorno.
saludos y muchas gracias por cada respuesta.
Baneado
Muchas gracias SDK,eres de los buenos jeje.Oye y esos Blue Cat que tal son,porque no veo que hagan mucha referencia a ellos ni que sean tan populares entre los plugins que usan estos ingenieros en youtube y demás....
No lo conozco, ademas el mastering no es precisamente una de mis habilidades.
Baneado
Ok gracias igualmente.
¿No te hemos dicho ya en otro hilo (varios) que es un truño?
Baneado
La verdad no estaba pensando componer con el...pero automatizar siempre será una parte del proceso creativo (ya en mezcla) de la música electrónica.Donde ya entran las automatizaciones de filtro o del Pan.Me seduce Samp.para mezclar más que otra cosa.Para hacer las automatizaciones y los sidechain en el...así como editar a fondo el sonido.Tengo instalado el Samp 11 Silver.En fin,hay que probar...
Saludos y gracias...
Baneado
no es desconfianza en la opinión de los que saben,sino más bien persistencia jeje...
saludos