Como bajarian los inodoros en el ecuador?

ok
#1 por ok el 03/07/2009
HOla amigos mios.

Se me ocurre lo siguiente...

Sabemos de que en el norte, las pocetas (inodoro, taza de baño, water closet, váter, retrete, o como sea que se le llame en españa), el remolino que describe el agua al bajar es hacia la izquierda... Y en el sur, es hacia la derecha.

La pregunta que me hago es: Si colocásemos una poceta en todo el medio de la mitad del centro del ecuador magnético, Describiría algun giro? hacia donde giraria el remolino? Com oseria el patrón de movimiento?

Esto se me ocurrió debido a que recientemente vi un capitulo de los Simpsons en donde bart hace una llamada a australia para confirmar el giro de las pocetas.

Que opinan? Que teorias proponen?

Alguien vive en ecuador? :mrgreen:

PD: Esto es una poceta:

98e5d4b6dca2e33251baf75d6c45a-2116728.jpg

Hago insistencia en esto del nombre, porque... en un pais donde se le llama braga a lo que ustedes conocen como bragas, pues... Me da a pensar que ustedes tienen su propio idioma. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 03/07/2009
Despues de esto solicito autobaneo de este foro :D
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 03/07/2009
Deja las drujas, lo tuyo no es normal :tasmal:
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 03/07/2009
La duda que tengo es porqué preguntas por el inodoro: el mío no hace remolino, va todo para abajo... :?

El lavabo o la bañera o el fregadero la cocina sí que hacen remolino, supongo que si encuentras el ecuador magnético no hará ningún tipo de remolino, sencillamente se irá para abajo por el sumidero...
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/07/2009
eso es una leyenda urbana

En la ciencia moderna lo único que se puede dar como válido es lo que se obtiene de un experimento empírico. Es fácil. Realicemos pruebas prácticas para ver en que sentido giran los remolinos de agua. Y se ha hecho. El resultado es que el hemisferio norte los remolinos no giran todos en un sentido y en el sur en el contrario. Se podría suponer que en el ecuador no girarían, pero tampoco. Los experimentos en laboratorio dan como resultado que los remolinos giran como les da la real gana: unas veces hacia la izquierda, otras hacia la derecha y algunas veces sencillamente no se forma el remolino. La manera en que el agua se va por el sumidero depende de la forma del lavabo, váter o el recipiente que sea, de la situación y tamaño del sumidero o de otro cualquier factor por raro que parezca.

http://runspect.users.sourceforge.net/e ... remolinos/

PD: para que veas que no vivo solo de wikipedia juas juas juas

por cierto otra leyenda urbana es la que dice que la muralla china es la única construcción humana que se ve desde la luna

el que vea algo aquí es una maquina ajjajajaja

8985893bb3afa075eafa5d2d9c02a-2116762.jpg
Subir
ok
#6 por ok el 03/07/2009
Muy buen dato undercore... Lo cierto es que jamas en mi vida he visto un remolino a la derecha... :oops:

Pero... hay otra cosa muy curiosa que me ha pasado: Cuando las tortas (pasteles, tarta, o no se como carajo le diran en españa) las bato girando hacia la izquierda, esta se hace esponjosa despues de meterla en el horno, pero cuando la bato a la derecha, se hace dura, compacta.

"Bato: Yo bato, del verbo batir."

He repetido el experimento 20 veces, y no es mentira... :o

Sera que alguien alla es españa que cocine tortas, haría la prueba?
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/07/2009
sera que no bates igual hacia un lado que hacia otro y por eso la masa queda distinta...de igual forma que una persona zurda no escribe bien con la derecha...tal vez te has acostumbrado a batir hacia un lado...y al hacerlo hacia el otro ya no lo haces con la misma intensidad
Subir
Endre
#8 por Endre el 03/07/2009
betances escribió:
Lo cierto es que jamas en mi vida he visto un remolino a la derecha.


¿Y esta afición por observar las deposiciones humanas se queda ahi o ya has dado el salto a la degustación y contactos íntimos?
Subir
ok
#9 por ok el 03/07/2009
undercore escribió:
sera que no bates igual hacia un lado que hacia otro y por eso la masa queda distinta...de igual forma que una persona zurda no escribe bien con la derecha...tal vez te has acostumbrado a batir hacia un lado...y al hacerlo hacia el otro ya no lo haces con la misma intensidad


Umm... tiene mucho sentido eso que dices under... :roll:

Habria que hacer el experimento controlando muy bien los ingredientes, y la forma de batir para ambas direcciones. Esto puede ser todo un tema para una tesis doctoral... :lol:

O tal vez seria bueno pasarle el caso a los Mith Buster!!! :D
Endre escribió:
betances escribió:
Lo cierto es que jamas en mi vida he visto un remolino a la derecha.


¿Y esta afición por observar las deposiciones humanas se queda ahi o ya has dado el salto a la degustación y contactos íntimos?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/07/2009
betances escribió:

Umm... tiene mucho sentido eso que dices under... :roll:

Habria que hacer el experimento controlando muy bien los ingredientes, y la forma de batir para ambas direcciones. Esto puede ser todo un tema para una tesis doctoral


ya, el problema no seria tanto el experiemnto, sino luego explicar las conclusiones...la verdad no veria ninguna explicacion a por que sale mejor batir hacia un lado que hacia otro...seria complicado explicar ese hecho jejeje :-k
Subir
ok
#11 por ok el 03/07/2009
Alguien escribió:
ya, el problema no seria tanto el experiemnto, sino luego explicar las conclusiones...la verdad no veria ninguna explicacion a por que sale mejor batir hacia un lado que hacia otro...seria complicado explicar ese hecho jejeje


Depende de los resultados. Si al final da exactamente lo mismo de un lado o del otro, pues no hay mucho que explicar...

Pero... Y si son resultados contundentemente distintos!!! 8-[
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 03/07/2009
yo jamas me he fijado hacia donde gira el agua luego de cag*** :lol:
Subir
Malve
#13 por Malve el 03/07/2009
Iba a decirlo yo , eso es mentira, el efecto coriolis es más complejo que eso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis


Es habitual creerlo, tranquilo betances...

Under yo había oído que era desde el espacio desde donde se veía, no desde la luna, por ejemplo desde un transbordador en órbita... pero nanai tampoco, más falso que las tetas de Lucía Lapiedra...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucia_Lapiedra
Subir
ok
#14 por ok el 03/07/2009
Umm... Interesante

Ahora bien. Otra pregunta que se me pasa por la mente...

Hacia que direccion apuntaria una brujula colocada en todo el medio de la mitad del centro del polo magnetico de la tierra?
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/07/2009
ein

en el medio de la mitad de todo el centro?????

veeeeeeeeeeeeeeeeeeerga panita, donde queda eso :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo