undercore escribió:hombre, canarias lo que tiene es que son islas...es mas facil "aislarse" jejejeje y que las expresiones no viajen demasiado
Yo si que me "aislaba" con la de tu foto un par de dias por esas islas ...
undercore escribió:hombre, canarias lo que tiene es que son islas...es mas facil "aislarse" jejejeje y que las expresiones no viajen demasiado
harpocrates666 escribió:
Poto se usa mucho aca en Chile y hasta donde sabia era de origen mapuche, por eso me parecio raro escucharla por alla.
A proposito, mi novia es colombiana, a ella le causa gracia que los españoles hablen del culo tan abiertamente
chicharrero escribió:harpocrates666 escribió:
Poto se usa mucho aca en Chile y hasta donde sabia era de origen mapuche, por eso me parecio raro escucharla por alla.
A proposito, mi novia es colombiana, a ella le causa gracia que los españoles hablen del culo tan abiertamente
Si, puede que sea de ese origen, también tengo entendido que se usa en Perú esa palabra, pero si hay algo que viaja son las palabras jeejej, en Canarias hay infinidad de palabras que no se sabe bien si son Canarias propias o de Cuba, Venezuela etc... cosas de la inmigración de antaño.
Dale mi enhorabuena a tu novia, debe ser de las "colombianas finas" porque los colombianos que hay aquí deberían lavarse la lengua con lejía y dejar los cuellos de botella "en la botella"
Alguien escribió:Tuve una novia venezolana que lo decía a cada momento, al igual que toda su familia. Quizás es por provincias unas palabras u otras, ella era de Puerto de la Cruz, quizás allá se diga esa palabra y en Caracas no.
Por cierto poto = culo.
Alguien escribió:Por ejemplo, aquí todos sabemos lo que son las "palomitas de maíz peninsulares", pero si usamos el canario, en Tenerife son "cotufas",
Alguien escribió:Cierto, pero también suele suceder en países de ese tamaño, mucho más grandes que la distancia entre islas (que no somos nada, solo un punto de lapiz en el mapa), mi mujer es americana con raíces dominicanas (República Dominicana es siete veces todas las islas juntas y no estoy contando haití) y hay palabras que se dicen en San Juan que no se oyen en la capital, imagínate Venezuela que será ¿diez veces República dominicana?, tengo una amiga de Barquisimeto que la única vez que tocó Caracas fue para coger el avión y venirse a Canarias.
harpocrates666 escribió:Poto se usa mucho aca en Chile y hasta donde sabia era de origen mapuche, por eso me parecio raro escucharla por alla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo