Lo pregunto porque me han comentado que hay gente que tienen sus motivos para la mezcla, pero yo no lo entiendo y me gustaría saber cual es la posición más correcta.
¿Cómo colocar los altavoces (l y r) en el home estudio?
Lo pregunto porque me han comentado que hay gente que tienen sus motivos para la mezcla, pero yo no lo entiendo y me gustaría saber cual es la posición más correcta.
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texvo escribió:hola:
este tema viene de esto.
cuando paneas una batería en directo, lo haces a favor del batería, osea si el batería hace un redoble desde SU izquierda a SU derecha el publico lo oirá de derecha a izquierda, al estar situado enfrente de el.
no digo nada mas..
salud.
Esto es justamente así debido a que la idea de panear los sonidos es dar la sensación de que el sonido proviene precisamente del lugar que está siendo emitiendo, de hecho si tu te situas frente a una batería sin amplificar (es decir escuchando directamente el sonido proveneiente de la batería) y el baterista hacer un redoble de izquierda a derecha tu (por estar situado de frente) lo oiras de derecha a izquierda, por lo mismo, para que exista una coherencia entre lo que vez y lo que oyes debe amplificarse para que la percepción del sonido corresponda a la que se tendría sin amplificar.
Por lo anterior las indicaciones L y R (Left, izquierda y Right, derecha) de los altavoces está pensada para utilizarse de frente al oyente, es decir L corresponde a la izquierda del oyente y R a la derecha.
si claro, pero en el secuenciador tendrias que panearla al reves ¿no? por que si la paneas como musico el espectador la oira igual que el musico,
en el dibujo se ve que si paneamos como bateria escuchamos como el bateria si respetamos los canales L y R (todo en negro) pero si los cruzamos podemos secuenciar como baterias pero oir como publico. (en azul y rojo)
en el dibujo se ve que si paneamos como bateria escuchamos como el bateria si respetamos los canales L y R (todo en negro) pero si los cruzamos podemos secuenciar como baterias pero oir como publico. (en azul y rojo)
a veces, por lo menos para mi las cosas mas sencillas son las que se me resisten..
el quid esta en que en el momento de construir una batería en nuestro estudio y en secuenciador con muestras, sin músicos ni micros ni grabación tenemos que "ver" que no somos el batería si no que lo estamos viendo en la pecera
si lo tenemos delante y con micrófonos no hay problema tal como lo vemos lo paneamos.
pero, yo por lo menos, cuando "creo" una batera me pongo en situación del batera y así no sale. el batería en una pecera esta reflejado"
a ver el dibujito.
el quid esta en que en el momento de construir una batería en nuestro estudio y en secuenciador con muestras, sin músicos ni micros ni grabación tenemos que "ver" que no somos el batería si no que lo estamos viendo en la pecera
si lo tenemos delante y con micrófonos no hay problema tal como lo vemos lo paneamos.
pero, yo por lo menos, cuando "creo" una batera me pongo en situación del batera y así no sale. el batería en una pecera esta reflejado"
a ver el dibujito.
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