Hola, me gustaria plantear algo. En mi opinion, la mayoria de los discos, sobretodo de rock, tienen los paneos de la bateria excesivamente abiertos. A mi no me resulta natural escuchar unos platos en la izquierda, el charles en la derecha o los timbales de izquierda a derecha, porque me da la sensacion de que tengo la cabeza metida dentro de la bateria, o que estoy a un metro de ella. El objetivo de panear para mi, salvo en la musica electronica, es reflejar la posicion de los musicos en un supuesto escenario frente al oyente. Pero tal y como se panean las baterias da la sensacion de que el baterista es un gigante y que la bateria ocupa todo el escenario. No se que opinais de esto. Un saludo.
hola:
yo soy de la opinión de que todo vale si se consigue el objetivo del musico.
de ahí que lo que tiene que prevalecer el músico y sus razones.
pero bueno, en la industria musical si un productor, al que la casa paga, dice que es así porque así es la moda y vende mas.. las razones del músico poco valor tienen.
salud.
Totalmente de acuerdo, pero igual esa moda seria conveniente ir cambiandola, aunque claro esta que eso lo tienen que hacer los que tienen la pasta, no los humildes trabajadores del sonido, jeje... Saludos.
Ahí estoy de acuerdo... el paneo justito!! Yo a veces la caja también la dejo en el centro...
Abro un poco los toms y los platos , y un pelín el charles, pero si pasarse, si no es verdad... suena demasiado artificial...