Saludos, si puedes cómprate un compresor externo como el Behringer MDX1600 o el Behringer MDX4600. Lo mejor es limitar el sonido antes de normalizarlo, aunque a veces se hace un poco o muy enredado reparar esos errores de saturación.
con un buen compresor se puede nivelar.
He grabado baterías en varias ocaciones y no es necesario colocar un compresor ahí, solo debes medir bien el nivel de grabacion y listo. Luego será hacer una buena mezcla y no creo que vas a necesitar un limitador ahí.
aprendiendo a utilizarlo.
Bueno seguire intentando , tambien la otra duda que tengo seria que por ejemplo , en mis mezclas, no todos los archivos son de 24 bit.
Hay algunos samples que tienen 16 bits.
La pregunta seria,
¿Al usar un limitador y con este o mediante un dither, reducir a 16 bits toda la mezcla, esos archivos de 16 bits pierden calidad?, o les pasa algo?
Gracias amigos.
Para que quieres dejar toda la mezcla a 16 bits? Eso lo hará quien vaya a masterizar cuando haya terminado todo.
Y en una misma sesión no vas a tener nunca pistas con diferente frecuencia de muestreo, el DAW te pedirá siempre hacerlo. Si tu sesion está configurada a 24 bits / 44100 todas las pistas quedarás así y si vas a añadir una que originalmente esté a 16 te pedierá convertirla, que yo sepa pro tools lo hace y cubase...
Aparte siempre perderemos algunos Bits... es normal.
Lo mejor es ponerla 24 bits/48000
Si claro pero en esta caso soy el entre comillas el masterizador.
Lo raro que decis es que Ableton no me pregunta nada, asi que ni idea,
pero con respecto al limitador no tiene nada que ver con lo que pregunte o si?
Pero porque no usas otro Daw como Cubase, Nuendo o Pro Tools.
mMMMMM,
En un tiempo probe cubase , lo habre probado 6 o 7 veces en la vida,
Se que es pro y esta en la cima de los Daws pero no le chingue a nada, creo que no hay como la flexibilidad y el rapido manejo de ideas que te permite a la hora de producir.
Saludo
¿Pero esas subidas brutas de volumen no serán porque la mezcla no está bien equilibrada?
Yo lo que suelo hacer es mezclar con el mismo limitador y compresor que posteriormente uso para el master. Una vez tengo corregida la ecualización en cada pista y hechos los buses los nivelo un poco y seguidamente coloco un limitador y un compresor en el bus. Y a partir de ahí empiezo realmente el proceso de mezcla.
Luego para el export mix evidentemente los quito.
Desde que uso este método sé al 100% cómo será el resultado final. A parte de que curiosamente he conseguido darle más pegada a los temas (pegada real, no ficticia mientras están puestos solamente). Se mezcla más fielmente a lo que será el master. De la otra manera a veces te llevas sorpresas desagradables con algunas frecuencias.
Pero es mi manera de trabajar claro.