ratio escribió:
Pero no un dia de los animales,con un hijo de puta que solo demuestran desperecio por ellos y a los que les echan agua "bendita" y se olvidan de ellos el resto del año salvo para comerselos
Ese es el gran problema, acá el que tiene animales se desentiende de ellos, les abre la puerta y no vuelve a saber del animal hasta que se le ocurre volver, eso no es tenencia responsable, genera incomodidad a los vecinos y expone al animal a riesgos, esos hijos de puta si son los verdaderos maltratadores.
El problema acá no es simplemente que la gente que no tiene animales se sientan incomodados, no, no termina ahí el tema, hay casos en que gente tiene animales que sufren de bulling por parte de otros animales, es sabido en el caso de los gatos, perros pequeños que son atacados por animales mas grandes y mas territoriales, el tema no se trata de mi o que yo sea un hijo de puta porque no quiero animales ajenos cerca, que ni siquiera tiene que ver con que me gusten o no, tiene que ver con molestias que generan de las cuales los dueños luego no se hacen responsables, ahí está el verdadero hijoputismo.
De todas formas no creo que vayas entendiendo de que va el hilo, no estoy haciendo un llamado a que te vengas a explayar respecto a tu amor por los animales, necesito de ti un poco mas, que te concentres y opines algo útil, por que no termino de entender para donde vas con tus comentarios, son un poco confusos y dan a entender que no te leíste la pregunta o que estas queriendo tocar cojones.
Carmen López Uña escribió:
Un poco disparatados los argumentos, y, como siempre, muchas ganas de abrirse las venas, o de abrirlas.
Mi hija, que es veterinaria y ha estado en un montón de asociaciones protectoras y de las que buscan dueños a los animalitos, decía que había demasiados animales domésticos, o sea, una cierta hipertrofia de mascotas, que son animales de compañía, eso supone no pocos problemas a las respectivas especies en función de aspectos bastante veleidosos de los dueños de esas mascotas.
En los pueblos, poco problema he visto yo con los animales domésticos, que pasan de encerrados en casas a correteadores de calles y aledaños, campos y corrales (pero no muy lejos).
Cuando hay urbanizaciones semiabiertas, como parece que se dan en todo el continente americano, se crea un ambiente enrarecido entre gatetetes y perricos, igual que con vecinos entrometidos o pájaros cagones, me da la impresión.
Muy bien tu análisis carmelo, pero el tiempo sigue corriendo mientras yo preparo el cebo.