Bueno.... a raiz de que me estoy quedano corto de imaginacion/creatividad, abro este post para que ustedes me compartan sus metodos productivos.
Como se inspiran? De la nada quiza. Por otros musicos? Por otro arte?
Si sientan a componer melodias con algo en mente, tratando de plasmar esa idea?
Se sientan a tocar y cualquier cosa que salga ya la hacen cancion? No discriminan su propia imaginacion?
Graban todo lo que se les ocurra para tener temas terminados, sin importar si no estan conformes del todo? O se queman las neuronas (o quiza no) para sacar el mejor material posible hasta la fecha?
Se toman un tiempo de descanso sin tocar nada, y a los dias cuando vuelven, les fluyen las ideas?
Cuando se traban con algun tema lo dejan de lado? Lo intentan terminar? Lo dejan para siempre?
Tratan de probar cosas diferentes cada vez? Como por ejemplo usar algun sonido/efecto que nunca hayan usado aunque les parezca raro.
Cualquier respuestas sera de ayuda. Me gustaria que comentaran musicos que tengan la palabra innovar en mente. Todo sirve, pero por ejemplo, autores cuyos temas tienen siempre las mismas progresiones de acordes (y no intentan avanzar) no me suman nada, a menos de que tengan melodias o ritmos "locos" que complementen.
Quiza abro este post por desesperacion mas que otra cosa (o quiza no, quien sabe?), pero mas alla de eso, me gustaria que comentaran como es que lo hacen ustedes, y asi poder encontrar nuevas formas de inspiracion.
Desde ya gracias por leer y responder!