Como componer

norbert1981
#1 por norbert1981 el 21/06/2006
Hola amigos tengo algunas dudas de como componer usando el reason..


Mi idea es hacer un tema siemple q tenga una introducion con guitarra , luego se sumaria una bateria + teclado + bajo + otros efectos q encontre en el reason. Despues abria un estribillido con otro ritmo distinto y luego volveria los mismos intrumentos con alguna variacion.
Bueno yo uso el nuendo para grabar la guitarra en otra pista grabo el reason,, pero bueno se me complica para hacer dentro del reason algo que durante un minuto suenen los intrumentos yluego eso cambie de ritmo (osea el estribillio).
1)Entonces mis dudas vienen ahi yo tengo q hacer 3 archivos distintos en reason uno que tenga la primer parte , luego hacer el estribillo y luego la segunda parte modificada?
2) o eso se puedo hacer en una sola sesion de reason?


Espero que se entienda algo muchas gracias,, Norberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 21/06/2006
En una misma sesion se puede siempre que tu cpu tenga margen para cargar muchas maquinas si esque es ese el inconveniente...pero vamos cualquier tipo de variacion es posible en una sola sesion de Reason. Ahora, por claridad a la hora de componer puede resultarte mas comodo crear un mismo tema en diferentes sesiones, sobretodo si usas muchas maquinas pq al final es un caos de mesas de mezclas, cables y consumo de cpu...

Eso a gusto del usuario.
Subir
BAC
#3 por BAC el 22/06/2006
pues el caso es...

si tienes Nuendo y tienes Reason lo mejor es que los conectes con ReWire y así los modulos de Reason funcionarán como VSTi. Podrás secuenciar en Nuendo.

Secuencias en Nuendo y asignas canales MIDI a los modulos del Reason

asignas los modulos del Reason a salidas directas del Hardware Interface (tienes 64 salidas independientes en el modulo de arriba del rack)

al usar esas salidas se crean canales ReWire en la mesa de mezclas de Nuendo y podrás manejar volumenes y aplicar efectos plug in de Nuendo a cada instrumento del Reason por separado.


Y puedes mezclar el sonido del Reason con tus canales de audio sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo