Como comprimir un instrumento en sonar 2 antes de meterle EQ

  • 1
Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 20/01/2004
Hola a todos y todas!!
Me gustaría saber como hacer con el sonar 2 esto.

Quiero grabár una guitarra por ejemplo, pero a la hora de grabar quiero comprimirla para luego poder ecualizar y saber que no voy a tener muchos problemas sabiendo que no me va a enfacitar dichas señales si es que meto la compresión antes.
Se puede hacer eso con el sonar2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 20/01/2004
Yo como te digo uso la última versión. Pero no meto señales en el ordenador.
De todas formas imagino que con elegir Pre/post en el bus o canal que metas el compresor deberías poder hacer lo que quieres. En la información de pista sale todo.

Piensa que Sonar es un programa intuitivo y basado en el funcionamiento de la mezcla y grabación por hardware de toda la vida. Si tienes una duda piensa en como lo harías en un estudio hardware y seguro que aciertas.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 21/01/2004
Creo que no puedes comprimir mientras estás grabando, creo que despues de hacer la toma de audio si puedes comprimir, pero pregunta a otros miembros del foro para que te confirmen.
Si se puede comprimir mientras estás grabando me gustaría saber como se hace en el sonar y en cualquier otro secuenciador.
IRAULTZAMUSIC escribió:
Hola a todos y todas!!
Me gustaría saber como hacer con el sonar 2 esto.

Quiero grabár una guitarra por ejemplo, pero a la hora de grabar quiero comprimirla para luego poder ecualizar y saber que no voy a tener muchos problemas sabiendo que no me va a enfacitar dichas señales si es que meto la compresión antes.
Se puede hacer eso con el sonar2?
:lol:
Subir
Iraultzamusic
#4 por Iraultzamusic el 21/01/2004
Gracias a los dos por vuestro interes!!
Ayer despues de mandar estos mensajes estuve investigando, y mi conclusión es que no se puede comprimir hasta que el sonar no tiene una pista de audio grabada.
Yo estuve mirando los pre y post pero no los encontraba por ningún lado.
Tengo una mesa digital y allí si lo podría hacer pero son demasiados cables los que tienen que llegar a la entrada de la tarjeta.
"in para ir la guitarra a la mesa y luego de la mesa sacar un cable para llevarlo a la entrada de la tarjeta" no es demasiado?
Quiza no si alguien me puede responder?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 21/01/2004
Pues usa la mesa para comprimir.

Meteré esta tarde una señal en Sonar y probaré. Debería funcionar por que tiene varios buses. En el 3 tiene opción de pre/post de efecto. Ya diré que tal.
Subir
Iraultzamusic
#6 por Iraultzamusic el 21/01/2004
vale gracias simom se agradece mucho la ayuda.
Es todo un detalle.
podrias ir un segundo al chat?
Subir
AF
#7 por AF el 21/01/2004
Sonar no te permite nada mientras grabas.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 21/01/2004
No consigo entrar en el.
Subir
Iraultzamusic
#9 por Iraultzamusic el 21/01/2004
Vaya faena af, que no se pueda , gracias a todos por las respuestas se agradece.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 21/01/2004
de todas formas, no se porque nececesariamente tienes que hacerlo así. ¿No te daria igual, grabarla en crudo y despues tratarla en Sonar comprimiendo y despues pasando por lo que quieras? de esta manera tendrias mucho mas control, ya que si hicieras lo uqe quieres, se te quedaria la compresión grabada y no la podrias modificar. Eso por no habalr de la altencia entre que tocases y oyeses el resultado

Salud
Subir
Lectric
#11 por Lectric el 21/01/2004
Hola:

Chicos, si algo tiene de novedoso la tecnología digital es que podemos deshacer lo hecho. Si no tienes un compresor externo de 2.000 euros es absurdo grabar ya comprimido. Me explico. Los compresores externos, de cierta calidad, añaden al sonido unas caracteristicas muy especiales: suavidad, calidez, control, color, gordura.... Por esta causa debemos grabar con el sonido ya comprimido, no pudiendo despues cambiarlo, aunque por el resultado mereze la pena. Ahora bien, si lo que tenemos es un compresor en el secuenciador, lo mejor, sin duda es grabar sin nada y luego añadir los efectos al mezclar, porque estos nos permitiran variar sus ajustes hasta encajar la pista en la mezcla...es lo que nos ofrece la tecnología digital, no? De que sirve grabar ya comprimido con cubase??? Acaso va a tener mejor sonido?...igual mejora el rango dinámico??? No creo :oops:
Subir
pPe
#12 por pPe el 21/01/2004
wenas

se graba con una compresión muy suave (1:2 como musho y threshold cercano a 0dB) para mejorar el margen dinámico.

en el caso de pre / post en el sonar, supongo que será como ennuendo y por ende, como en las mesas de mezclas, a saber: conmuta en los envios auxiliares la ruta de la señal entre la posibilidad pre (la señal se envia antes de que pase por el fader principal del canal y por lo tanto la posisicon de éste no influye en nada) y post (la señal se envía después de pasar por el fader ppal del canal influyendo la posicón de éste en la cantidad de señal que saldrá por el aux). en ambos casos, el potenciometro (o fader) asociando a ese envío sigue siendo útil.
ejemplo:

mmm... espero haberme explicado con claridad...


un abrasso, shimo.
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 22/01/2004
Tengo entendido que tienes Pro Tools, y me gustarìa saber si en ese secuenciador puedes comprimir mientras grabas.
AF escribió:
Sonar no te permite nada mientras grabas.
:lol:
Subir
Iraultzamusic
#14 por Iraultzamusic el 22/01/2004
Gracias a todos por vuestras respuestas, y de paso ya aprovecho para haceros otra.
Hace poco embié un mensaje diciendo haber si con el sonar se podía hacer una automezcla, y simo_sen me contestó que si, que tenía que hacer una pista nueva de midi vacia, y luego grabar en ella los cambiós, me explico, mover faders, panoramas etc, a mi eso me parecia muy simple y lo prové ayer y nada de nada, es asi como tiene que hacerse?.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 23/01/2004
Te remito al hilo que teníamos con este tema.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pueden-usar-instrumentos-vst-sonar-quo/22893/pagina2#post154839[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo