Como comprimir de la mejor manera?

fab
#1 por fab el 02/03/2007
Estoy haciendo la mezcla de un tema que grabé en Sonar... y al master final necesitaría darle una buena compresión para ganar volumen (al menos 5db).

Si lo hago sobre el master (uso el L2 de waves) le noto una especie de vibración-distorsión (probe todas las configuraciones de Dither y Shaping sin exito).
Me han dicho que es conveniente agrupar en buses en el Sonar, y comprimir o limitar esos buses separadamente.
La consulta es con que criterio conviene agrupar en esos buses??? por frecuencias?
El tema tiene 18 pistas, baterías y secuencias de Reason, bajo, guitarras y teclados.

Por otro lado, les consulto que plug-in usar, además del L2 suelo usar el "L" de TC Native.

Gracias.

Saludos.
FAB
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 02/03/2007
con cuantos decibeles pasa la mezcla a masterización?
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 02/03/2007
Alguien escribió:

La consulta es con que criterio conviene agrupar en esos buses??? por frecuencias?


Mas bien por instrumento, baterias, guitarras, voces, vientos...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/03/2007
Puedes usar compresores en los subgrupos, en pistas, pero no hay que preocuparse por el volumen de la mezcla, deja esto para la masterización.

https:/www.hispasonic.com/articulo2.html
Subir
fab
#5 por fab el 02/03/2007
Jaime6447 @ 02 Mar 2007 - 04:01 PM escribió:
con cuantos decibeles pasa la mezcla a masterización?


En promedio -16db aproximadamente, pero los picos estan entre -1 y -2 db.

Carlosrubio @ 02 Mar 2007 - 04:03 PM escribió:
Alguien escribió:

La consulta es con que criterio conviene agrupar en esos buses??? por frecuencias?


Mas bien por instrumento, baterias, guitarras, voces, vientos...


Gracias Carlos.

eduardoc @ 02 Mar 2007 - 04:04 PM escribió:
Puedes usar compresores en los subgrupos, en pistas, pero no hay que preocuparse por el volumen de la mezcla, deja esto para la masterización.

https:/www.hispasonic.com/articulo2.html


lo que quiero evitar es tener que comprimir tanto en el master, para no perder calidad.
Me fijaré que hay en el link que me dejas.
Gracias.


Saludos.
FAB
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 02/03/2007
yo comenzaría por bajar mas los picos nominales que comentas de -2 y -1 bajando todo el volumen de la mezcla y probar. Trata de bajarla a -6.

espero te sirva

saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 02/03/2007
Fab el promedio lo tomas como el RMS?, si es asi esta perfecto, lo que te falta se da en el mastering
Subir
fab
#8 por fab el 02/03/2007
Alfredo.Forte @ 02 Mar 2007 - 05:34 PM escribió:
Fab el promedio lo tomas como el RMS?, si es asi esta perfecto, lo que te falta se da en el mastering


Si, el promedio RMS lo tengo en -16,5... el problema es que cuando quiero hacerle el mastering, inclusive el mastering en este caso solo será ganar volumen porque la mezcla esta muy bien y no tengo que tocar nada de ecualización... quisiera llevarlo a un volúmen promedio de -10 o -11 db, intenté con el ultramaximaxer L2 (lo hice varias veces con otros temas sin problemas) pero agrega una distorsión no tan evidente pero que no debería estar (es una especie de vibración en algunos bombos donde la señal está cerca de -0db).

Hay algún otro maximaxer mejor que el L2? que me recomiendan?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
FAB
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 02/03/2007
fab yo te recomendaría que bajases un poquito los picos en mezcla (entre -3 y -6 dBfs).

A mi personalmente el L2 no me gusta mucho. Prueba el de Sony Oxford, el de MCDSP o el limitador que viene con el MD3 de TC.

Un abrazo.
Subir
dobdob
#10 por dobdob el 03/03/2007
prueba con el r compresor de waves y como limitador maximizador utiliza el de psp vintage warmer.

a mi personalmente me suenan bien las mezclas al cargar el master opto fat en el r compresor y tirando para abajo del threshold sin perder mucha musicalidad y despues el vintage warmer pruebo con los preset de fabrica y retoco el que mas me guste


p.d:es una humilde idea


saludos
Subir
fab
#11 por fab el 05/03/2007
Gracias a todos por la ayuda.

Utilicé el limitador L de TC Native y la verdad que gané bastante volúmen y la fidelidad es buena.

De todas formas trataré de conseguir los plug-ins que me recomiendan para comparar.

De nuevo gracias.

Saludos.
FAB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo