No entiendo el vúmetro amarillo de los faders en Reaper... ¿Muestra picos?

Solucionado
Konvulsion
#1 por Konvulsion hace 4 días
La cosa es que estoy con el tema del Gain Staging...

Y me sorprendo de ver que el vúmetro verde de volumen opera bien, pero el amarillo (que yo diría que es para los picos) siempre marca muy alto aunque baje mucho los faders. Más que alto, marca mientras haya sonido (tampoco se queda clavado), y siempre hasta arriba del todo. No encuentro ahora mismo qué piel tengo, estoy en la versión 7.16.

¿Si el amarillo es el de los picos por qué me marca siempre arriba del todo? El máster se entiende mejor, los picos están a los lados del vúmetro verde, en verde oscuro. ¿No hay algo así para el resto de faders?

https://drive.google.com/file/d/1tFI_ovmXPq8fM6u6gcvTigJ5xakgkV9t/view?usp=drive_link
Archivos adjuntos ( para descargar)
vumeter amarillo.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Konvulsion)
Konvulsion
#9 por Konvulsion hace 3 días
En la imagen, en el ejemplo, el -48 es el volumen y el -33 el pico.

Es como dice BroderYon, pero así me entero mejor. Lo digo porque justo encima de la flecha lo marca bien en números "fijos".

Gracias a todos, cojo esta como la respuesta correcta para que quede claro para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Konvulsion
#2 por Konvulsion hace 4 días
Rayos... Creo que lo entiendo. El número de arriba (encima de cada fader) es el de los picos y justo el de abajo un poco al lado es el del RMS, ¿¿verdad?? Aunque el pico pique fuerte (nunca mejor dicho) hasta arriba... ¿¿Cierto??
Subir
Konvulsion
#3 por Konvulsion hace 4 días
Rayos... Creo que lo entiendo. El número de arriba (encima de cada fader) es el de los picos y justo el de abajo un poco al lado es el del RMS, ¿¿verdad?? Aunque el pico pique fuerte (nunca mejor dicho) hasta arriba... ¿¿Cierto??

Edito: Nunca entenderé que Hispasonic no permita borrar post equivocados por repetición o lo que sea. En fin.....
Subir
lespaul
#4 por lespaul hace 4 días
La linea amarilla indica la señal midi, que yo sepa
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert hace 4 días
Si, las líneas amarillas son actividad Midi.
Subir
1
Konvulsion
#6 por Konvulsion hace 4 días
Vale, gracias, pero entonces estoy más liao todavía...

¿En los faders normales no hay ningún indicador de pico? ¿Si cambio a alguna skin en específico veré algo?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell hace 4 días
Si una pista tiene sólo midi, verás actividad midi (las marcas amarillas). Si sólo tiene audio, verás marcas verdes. Si la pista tiene midi y un instrumento virtual que transforma ese midi en audio, verás ambas líneas, amarillas y verdes.

En mi caso no es amarillo, es rojo.

f39a21697fe197431a4282f149719-4913997.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista.jpg
Subir
BroderYon
#8 por BroderYon hace 4 días
#6 En los vúmetros del canal hay una línea que permanece uno o dos segundos mostrando el pico. Si te pasas de 0db, aparece un cuadrado rojo de forma permanente en la parte superior, y los vúmetros pasan a color amarillo (piel por defecto en v7.17)
Subir
Konvulsion
#9 por Konvulsion hace 3 días
En la imagen, en el ejemplo, el -48 es el volumen y el -33 el pico.

Es como dice BroderYon, pero así me entero mejor. Lo digo porque justo encima de la flecha lo marca bien en números "fijos".

Gracias a todos, cojo esta como la respuesta correcta para que quede claro para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo