Pero que es lo que quieres editar los sonidos que salen del modulo microkorg con el DAW?
Usar el microkorg como controlador midi y trabajar con el DAW?
Si lo que pretendes es usar el sonido del microKorg lo estas conectando mal, Midi solo reproduce datos, no sonido, al igual que USB (menos los que tienen tarjeta de sonido integrada que no es el caso)
Tendrias que conectarlo desde el output del microkorg (Jack 6,3) a la entrada de sonido de tu tarjeta o ordenador (input)
Vale quieres trabajar con el editor software del microkorg, yo tenia un Korg Radias el editor es parecido y me costó emparejarlos.
No sabria decirte exactamente como lo hice porque borré el programa cuando vendí el Radias. Pero tienes que darle a la opción Recieve all data, después por los menús de la barra de arriba ( no recuerdo donde) tienes que seleccionar el input y el output Midi, te saldrá la opción del Microkorg, y en Radias aparte tenias que configurar desde el propio menú del Radias que saque los datos por el usb, supongo que en microkorg será parecido.
Sinceramente a mi no me gustó ese editor, pero bueno va por gustos!
A ver si viene alguien que lo tenga y te lo explica exactamente!
ok creo que entendí entonces conectar el cable usb del sinte a la computadora para que sirve !?
Para usar el editor o para usarlo de controladora Midi
Y después de esto, si quieres pasar el sonido del microkorg al ordenador; a un DAW por ejemplo, lo haces a través de la salida analógica.
Acid Saludos!
si , si entiendo es solo como una representación gráfica de lo que puedes editar con las ruedas del sinte gracias , oye una ultima pregunta si quiero grabar lo que hago en el sinte , por ejemplo hacer secuencias y solo reproducir el sonido en la computadora , que programas es bueno y como tendria que conectar el sinte !?
A través de las salidas analógicas de Microkorg, lo conectas a tu interface (si tienes) y de ahí a el ordenador por usb o Fireware.
Si lo que tienes es tarjeta de sonido integrada enchufas directamente a la entrada de sonido.
Lo de que programa usar supongo que te refieres a que DAW usar y lo veo indiferente para la calidad del sonido del sinte, Logic, Cubase, Ableton, Nuendo, cualquiera.
Para la calidad de grabación del microkorg veo mas importante la interface que tienes