muy buenas!! tengo unos altavoces, un subwoofer que quiero conectar al pc, como que tienen unos años estaban conectados a un aparato que os he puesto fotos, parece una cadena no tengo ni idea de como hacer-lo, t(os dejo fotos de todo) seria de gran ayuda que me pudieseis decir donde conectar cada cosa y que cables necesito!!
muchas gracias!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola:
Por lo que he visto es un sistema de 3.1, es decir un altavoz central, dos "satélites" (uno a la derecha y otro a la izquierda) + un woofer- amplificador activo.
Lo cual me crea una duda; saber dónde va el central, si es que es central y todos los altavoces son los que se ven.
Podrías empezar por conectar los satélites al woofer, eso es fácil, SPEAKER LEFT OUT--->altavoz izquierdo, SPEAKER RIGHT OUT--->altavoz derecho.
Ahora vamos a conectar el woofer al PC, mediante un cable 2 RCA a 1 jack estéreo (como el de la imagen), esta última parte a la salida de línea (de color verde) del ordenador.
Ahora tendríamos un sistema 2.1, el típico graves + 2 satélites. Muy común y de resultados satisfactorios.
El woofer que hace de amplificador-crossover y al mismo tiempo de altavoz de graves se enciende el último y se apaga el primero, como norma inquebrantable.
Repito, no veo la manera de conectar el 3er altavoz pequeño que debería ser a una toma mono que no veo en las fotos, pero con lo ya conseguido en teoría, debería ser suficiente para una buena escucha. Aparte de mi monitoraje de estudio, tengo dos sistemas 2.1 donde hago mis comparaciones de referencia de equipos.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Perdón el cable de la foto está equivocado, imposible editar, ya adjunto el verdadero
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
bueno, hoy (?) estoy despistado, se me olvidó decir que los terminales RCA van conectados a la entrada señalada como LINE LEFT IN (blanco) y LINE RIGHT IN (rojo) del woofer amplificador.
Si algo no has entendido, pregunta antes de conectar el equipo. Aquí estamos.
Saludos.
1
Muchas gracias por tu respuesta tan elaborada, no tebgo ninguna dida a nivel teorico, esta tarde cuando lo monte veré si me surje algo!!! Saludos y muchas gracias:))
sii! una cosa, el cable que tiene dos extremos por cada lado, el q necesito para este tipo de altavoces, que nombre tiene? lo puedo encontrar en ferreterias? importa si enchufo el rojo en el rojo y el negro en el negro o al revés?
gracias