Creo que hay algo que no estás haciendo bien. La señal M se saca poniendo en mono la pista estéreo y S se consigue poniendo un lado en contrafase ( p.ej R ). Esa pista S la envias a 2 buses, uno hacia L y otro hacia R y vuelves a cambiar la fase a R. Ahora sumas eso al M y ya está .
Para poder procesar algo en M/S tienes que poder ser capaz de oir el resultante, sino, no entiendo como puedes estar comprimiendo solo M sin poder escuchar como afecta al estéreo.
SAlut!!
para un micro m/s
un micro cardiode en el frente en M ( canal mono)
y uno en figura de 8 en S (canal stereo)
M+S = L
M-S = R
Donde M es el canal mono y S el canal stereo.
Asi de decodifica en la mesa.
M en el canal 1
S en el canal 2
los dos paneados a la izquierda
M en el canal 3
S en el canal 4
invertir la polaridad del canal 4
panear los dos a la derecha
Tenemos que cuanto mas M en la mezcla mas sonido monofonico y cuanto mas S mas stereo.
Si muteamos M el sonido lo oiremos desfasadado, escuchando los sonidos
que esten en los extremos.
Si muteamos S , escucharemos los sonidos centrados.
El sistema es el mismo, solo que con el que he puesto, te permite usar un solo plug-in para M ya que lo tienes en un solo canal y es mas cómodo a la hora de masterizar. De la otra forma, tendrías que tener el mismo/os plugins en los 2 canales de M.
Salut!!
aún así lo probaré....
aver que ocurre....
gracias de nuevo
¿No sería mejor crear un master mono?