Utilizo Ableton LIve para producir, pero no consigo que mis bombos suenen con toda la pegada que me gustaria.
Produzco techno y minimal-techno y es un estilo en el cual un buen bombo es decisivo.
Lo que hago para la pista de bombo, es añadir el instrumento Impulse (la caja de ritmos de Ableton) y cargo en sus diferentes ranuras varios samples. Normalmente uso samples de la 909, pero no les veo con mucha pegada. (Uso los samples que empiezan su nombre por la B, osea, los de bajos no se si me entendesis). bien, cargo varios, porque lei que mejor apilar varios sonidos para que entre todos tenga mas cuerpo el bombo.
bien, tambien les suelo aplicar un filtro pasa-bajo para eliminar ruidos que no me gustan ya que estos samples suelen tener una cola al final. una vez hecho esto, le añado a la pista un ecualizador para bajarle los medios y simplemente ecualizar hasta que me gusta como suena. le suelo añadir tambien el efecto Saturator, para que suene mas fuerte y por ultimo le añado compresion.
no se si esto esta bien, pero a mi no me convence casi nunca.
quiero un bombo fuerte, con cuerpo. no si sera por los samples que uso o porque sera. si me podeis aclarar algo de esto os estaria muy agradecido.
cualquier cosilla que no entendais o necesiteis preguntarme.
saludos y gracias.