Yo probaría con síntesis más que con compresión, efectos, eq, etc. Me parece que se tarda menos, queda mejor, y se aprende más. Y siempre puedes aplicar compresión, eq y tal después!
Píllate un sinte substractivo que pueda generar ondas senoidales,
desactivas el keyboard track,
pones un oscilador muy grave
y aplicas una envolvente al amplificador AD, sin sustain ni release,
cero ataque, un poco de decay (dependiendo si quieres un bombo largo o corto y contundente)
y prueba lo mismo con la envolvente de pitch, que empiece agudo y muy muy rápidamente caiga a grave.
Para terminar, filtro pasabajos con cutoff casi casi al mínimo, y la resonancia muy alta.
Estaría interesante tener el volumen del canal muy bajito, porque te puedes quedar sin tímpanos enredando con resonancias muy altas y valores altos en una envolvente de tono.
Me parece que se consiguen bombacos francamente profundos y gordos así, sin tener que andar partiendo de un sonido que no te gusta y cambiándolo. Parte de cero!
Pero bueno, son gustos, repito que es como me mola hacerlo a mí, y tiene bastante que ver con que piloto más de sintes que de compresión y mezcla.
1
Si luego procesarlo de la manera tradicional no funciona probá este truquito:
Toma un eq que tenga un filtro AllPass, madalo entre 150 y 250 hz.
uhh jejje un lio explicar, pero basicamente cambia la polaridad de la fase a partir de la frecuencia que le pongas, pero lo hace de manera progresiva y esto le dá una sensación de mas graves... metelo y andá probando por todas las frecuencias hasta que te de esa sensacion.
muchos aparatos "booster de graves" lo usan.
Un eq que tiene allpass es el reaeq, hay varios mas, fijate que varios eqs parametricos lo traen.
Buenísimo. No se si lo entendí, pero gracias por la explicación, jajaj xD
Realmente asombrado con vuestras contestaciones Hispasónicos, en mi vida pensé que iba a recibir tanta ayuda en tan poco tiempo y tan bien explicado, probaré a hacer todo lo que me aconsejais a ver si consigo un bombo realmente profundo, en cuanto tenga el tema terminado si consigo un bombo bueno os lo paso.
Muchas gracias y cualquier comentario consejo o ayuda estaré agradecido