#1 No entiendo que tiene que ver la batería con la fase, se supone que los elementos de una batería y la mayoría de los bajos también van en mono normalmente, osea que problema de estéreo no debe ser, más de compresión o limitación.
#1 La poca percusión que suena no tiene casi nada de graves ni fuerza, ahí tienes que subir mucho la.mezcla, lo demás aunque tiene fallos tonales suena decente, para subir la precisión puedes meterle un limitador y subirlo para que suene más fuerte aunque aplaste la dinámica, en este estilo da lo mismo, pero primero sube los volúmenes de la percusión desde la mezcla, suena súper flojo, una elección más correcta del bombo, algo que tenga subgraves también ayudaría.
#2
Cuando se graban baterías acústicas con varios micros, una caja con dos por ejemplo, puede haber problemas de fase, que se solucionan cambiando la de una de las pistas, pero no es el caso.
#3 Hola como estas, vos decis que hice una seleccion de sonido mala de bombo, yo le puse 2 bombos y los afine a la tonica de la escala, los fallos tonales se refiere a que hay un error en la composicion? o sea que hay disonancia en los acordes de los instrumentos? gracias por responder
A veces los graves pueden no tener pegada porque quizá hay varias pistas/instrumentos peleándose por ese espacio en el espectro de frecuencias. Yo probaría a meterle al bajo una compresión sidechain activada por el bombo, para intentar que ambos elementos, que son vecinos de frecuencias, no se molesten, y también escogería un bombo y un bajo que no tengan sus respectivos picos de frecuencias en el mismo sitio (es decir, evitaría que tanto el bombo como el bajo estén predominantemente, por ejemplo, en 80Hz). Puedes escoger un bombo que esté más en subgraves y un bajo en graves o viceversa.
Al bajo le puedes meter algún excitador de armónicos para que suene más potente, sobre todo en altavoces que no reproduzcan frecuencias graves. También puedes doblar el bajo y a ese duplicado meterle un filtro de paso alto (HPF) para que no se solape con el original y una saturación/distorsión, y mezclar este segundo bajo con el original para conseguir más cuerpo y añadir esos armónicos.
A este respecto, doblar o superponer elementos a veces tiene el efecto contrario de lo que queremos conseguir y el resultado es que ahogamos la mezcla. Yo por ejemplo no metería dos bombos así porque sí.
Además los sintes a veces traen mucha información de graves y pueden hacer que se enguarrine todo, así que puedes enviar todos los sintes a un bus y ahí meterle un poco de ecualización substractiva o un compresor dinámico que ayude a que bombo y bajo respiren.
En resumen, aparte de acciones concretas en este beat yo te recomendaría siempre intentar que no se peleen los elementos y mezclar siempre pensando en el equilibrio. Consiguiendo eso puedes pedirle más a la mezcla y conseguir más pegada. Dicho lo cual, a mí no me suena tan flojo, está bastante guay.
¡Saludos!