En esa grabación suena más de un instrumento. ¿A cual te refieres?
Por cierto, si no fuera porque al Sytrus le cuesta darle brillo a sus sonidos, me atrevería a decir que los puede sacar todos.
me refiero al sonido corto, al de bajo, no al pad de fondo ni al sinte más agudo q entra más adelante.
Que pasa Origami!, pues hay 3 sonidos en esa secuencia. a cual te refieres?
No parece que sea muy dificil conseguirlos yo creo que lo mas importante es el arpegio que usan, y no el sinte.
La verdad que no te puedeo ayudar mucho porque de programar tengo poco idea yo voy moviendo ruletas hasta que sale lo que quiro jajaja.
Un saludo!
ya he dicho cual , faelitoooooooooxxxxxx!!!!!
pues yo no logro sacar un sonido de bajo con ese toque, no sé.
Okay que he llegado tarde jajajaj!!!
Mira yo haria un arpegio a 16, con longitud de notadel arpegio a 32 de una blanca por compas, en la ultima negra una nota mas arriba, con la opcion de crescendo en velocidad, Direccion del arpegio UPDown, Arpegio de 2 octavas, tb tiene un delay, si el sinte no cruje mucho se le mete un overdirive o distorsion, y un phaser y sale algo parecido....
Un saludo!
gracias x los consejillos, intentaré ponerlos en práctica.
gracias Bartos, probaré con el v-station, creo q tengo una demo por ahí. También había pensado en el Polyiblit. bueno ya veremos si doy con él, muchas gracias!
Bueno yo no he programado nunca VSt´s, pero por lo que he hecho con otros sintes lo veo así.
Como dice faelitox la secuencia es un arpegiador, deberías usar un sonido de bajo en el que el filtro lo asignes a la velocidad de pulsación, de tal forma que el bajo va sonando en el arpegio a una velocidad "normal" 80, o 90 y en las notas que quieres que suene "burbujeante" les asignas en el secuenciador los máximos valores de velocidad 110, 120 sobre una escala de 120, creo, para que entre el filtro en su máxima caña.
No se si te servirá la explicación, tristemente, resulta más facilillo hacerlo que contar como se hace.
Prueba, prueba y prueba y no te desanimes, que hecho uno, hechos todos.
Uy se me había escapado tu mensaje, pobrewill. gracias muchas por el consejillo. ayer estuve probandolo en el Synth1, q es mi sinte preferido y con el q mejor sé programar, y ando cerca, pero le falta ese toque que no sé explicar q me encanta de ese sonido. seguiré intentándolo.
gracias
Es un sonido de bajo muy típico, casi el típico bajo ácido resonante de la TB-303.
Es muy simple, basta un oscilador aunque le puedes agregar un suboscilador para darle más pegada si quieres y tu sinte lo permite. La forma de onda, cuadrada o diente de sierra (según en que sinte, ésta última será demasiado áspera), un filtro de paso bajo de 24dB. con la resonancia alta y el corte abriendo y cerrando para crear el barrido.
La envolvente de amplitud típica de estos sonidos de bajo, creo que le llamaban desconectable o algo así, y consiste en A, D y R totalmente a 0, y el S a tope.
La envolvente de filtro con A,S y R a 0, y el D a medias para buscar el punto exacto abriendo y cerrando.
Hasta aquí, todo normal y posible con cualquier sustractivo.
Lo que marca el caracter propio de este sonido es la respuesta del corte del filtro a la velocidad. Es lo que ha explicado Pobrewill; abre al máximo o casi el Key Track del filtro y secuencia las notas con valores de velocidad inferiores a 100 en las notas normales y por encima de 110 o incluso al máximo en las notas enfatizadas.
Ya sólo te queda automatizar el barrido de corte a tu gusto, con el editor o asignando un LFO.
Con cualquier emulador de la TB-303 como el gratuito Muon Tau (V1) o el CM-303, tendrás un sinte con las envolventes ya fijadas (de hecho sólo existe el potenciómetro D de la del filtro) y con filtro PB de 18dB que es el que cargaba la original.
Además, estos sintes tienen controles para los acentos, que es ese efecto que enfatiza ciertas notas y si el secuenciador lo permite (Orion al menos, sí) ni siquiera debes programar las velocidades porque pones los acentos marcando en las notas deseadas y controlas el nivel y la envolvente del énfasis (acento) desde el propio sinte.
ok gracias jordimatik.
es cierto q es un sonido q no parece muy complejo, pero es q lo he escuchado casi toda la vida en algunos de mis temas preferidos (sonidos parecidos, por ejemplo en muchos bajos de Nitzer Ebb ('Lightning Man', por ejemplo), o en alguno de Depeche Mode también. Y me gusta mucho.
Me voy a copiar vuestras sugerencias y pal ordenador musical q voy a hacer experimentos.
gracias coleguis