Gracias, entonces cuanto mayor es el rango dinamico mas calidad de sonido obtendre, no????
el estilo de musica que produzco es house.
No necesariamente, el rango dinámico tiene que ver más con el volumen, mas que con la calidad, aunque se relacionan en la medida en que si comprimes demasiado y la mezcla suena bastante fuerte seguramente vas a perder transparencia y claridad.
En cuanto al house y los géneros dance o de discoteca el rango dinámico no es muy importante, al contrario, es preferible que la mezcla tenga buena compresión y suene suficientemente fuerte.
En donde uno esperaría encontrar bastante rango dinámico es en géneros como el jazz, la música clásica, el rock acústico, el folk, etc.
Hay algun plugin parecido para Mac ? Ese solo lo encontré para windows...
no tengo ni idea yo utilizo pc pero supongo que seguro que lo abra.
Mayor rango dinámico? fácil ! no comprimas nada !!!. al no comprimir nada, vas a obtener mayor rango, si comprimes acortas el rango.
1
Como dice Adrian la única manera de conservar un gran rango dinámico es no comprimir.
Otro factor a tener en cuenta es el volumen de los monitores, es importante que sea constante (parece una tontería pero no lo es).
Si mezclas con cascos, de noche, en ambientes ruidosos los oídos se vician y tendemos a usar más compresión, o lo que es peor aún: subimos y bajamos nuestros monitores según el momento.
Usa una ganancia de monitor fija
En muchas cadenas de mastering veo colocado un expansor detras de los compresores, para recuperar un poco de dinamica perdida al comprimir, correcto?
Tambien hay compresores por ahi con ratio negativo, que haran lo mismo supongo.
PD: buenas a todos!
Ese pluggin también está para Mac, yo lo tengo, y para mi también es el mejor medidor que he probado hasta la fecha.