Cómo conseguir un mayor rango dinámico?

isaaclozano
#1 por isaaclozano el 17/03/2012
Pues eso me gustaria saber como conseguir un mayor rango dinamico
a la hora de realizar un tema, e estado informandome sobre el tema y creo que simplemente es dejando las pistas en
un buen volumen sin pasar de 0 db en el master, no ? y asi tener un mayor rango dinamico

Existe algun vst para analizar el rango dinamico????? GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 17/03/2012
El TT Dynamic Range meter es lo que buscas:
http://www.pleasurizemusic.com/es/es/download

Para tener un mayor rango dinámico hay que comprimir poco los tracks individuales y poco o nada la mezcla completa.
Subir
isaaclozano
#3 por isaaclozano el 17/03/2012
Gracias, entonces cuanto mayor es el rango dinamico mas calidad de sonido obtendre, no????
el estilo de musica que produzco es house.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 17/03/2012
No necesariamente, el rango dinámico tiene que ver más con el volumen, mas que con la calidad, aunque se relacionan en la medida en que si comprimes demasiado y la mezcla suena bastante fuerte seguramente vas a perder transparencia y claridad.

En cuanto al house y los géneros dance o de discoteca el rango dinámico no es muy importante, al contrario, es preferible que la mezcla tenga buena compresión y suene suficientemente fuerte.

En donde uno esperaría encontrar bastante rango dinámico es en géneros como el jazz, la música clásica, el rock acústico, el folk, etc.
Subir
isaaclozano
#5 por isaaclozano el 17/03/2012
GRACIAS BATMAN ;
Subir
SonidoCronico
#6 por SonidoCronico el 27/03/2012
Hay algun plugin parecido para Mac ? Ese solo lo encontré para windows...
Subir
isaaclozano
#7 por isaaclozano el 27/03/2012
no tengo ni idea yo utilizo pc pero supongo que seguro que lo abra.
Subir
Adrian Txarras
#8 por Adrian Txarras el 31/03/2012
Mayor rango dinámico? fácil ! no comprimas nada !!!. al no comprimir nada, vas a obtener mayor rango, si comprimes acortas el rango.
Subir
1
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 06/04/2012
#8
+1
Subir
leitmo
#10 por leitmo el 04/06/2012
Como dice Adrian la única manera de conservar un gran rango dinámico es no comprimir.

Otro factor a tener en cuenta es el volumen de los monitores, es importante que sea constante (parece una tontería pero no lo es).

Si mezclas con cascos, de noche, en ambientes ruidosos los oídos se vician y tendemos a usar más compresión, o lo que es peor aún: subimos y bajamos nuestros monitores según el momento.

Usa una ganancia de monitor fija
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 12/02/2013
Estáis todos dando por sentado que comprimir es utilizar un compresor con ataque corto. Mejor, ya que estáis explicando a alguien que quiere aprender, que aclaréis un compresor "comprime" el rango dinámico si utiliza con ese objetivo... Un compresor ajustando apropiadamente el tiempo de respuesta también puede aumentar el rango dinámico...

Adrian72 escribió:
al no comprimir nada, vas a obtener mayor rango, si comprimes acortas el rango.


Si la señal original es pobre de dinámica, utilizando un compresor con el tiempo de ataque adecuadamente se aumenta el rango dinámico.

Entiendo que el consejo de todos es debido a que los usuarios que utilizan un compresor para aumentar el RMS sin experiencia y tirando de presets lo utilicen para aumentar el RMS y por ende achicar la dinámica, pero no siempre es así..., es más muchos confunden dinámica con nivel de RMS...
Subir
2
escopetax
#12 por escopetax el 13/02/2013
En muchas cadenas de mastering veo colocado un expansor detras de los compresores, para recuperar un poco de dinamica perdida al comprimir, correcto?

Tambien hay compresores por ahi con ratio negativo, que haran lo mismo supongo.


PD: buenas a todos!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#13 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 26/02/2013
#6
Ese pluggin también está para Mac, yo lo tengo, y para mi también es el mejor medidor que he probado hasta la fecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo