Como conseguir las notas que tengo en mi cabeza?

luka
#1 por luka el 16/10/2012
hola amigos, quería saber si me pueden ayudar, si existe una pagina o algo lo que sea, para averiguar (trucos) y practicar. Como puedo sacar una canción o un riffs que tenga pensado en mi mente y transformarlo en sonidos en mi guitarra??? básicamente hay que tener buen oído ¿no? pero quiero saber si hay unos ejercicios para practicar eso o trucos, gracias.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 16/10/2012
Amigo Luka , el truco es bien sencillo, tan solo has de aprender a tocar los instrumentos que suenen en tu cabeza uno por uno, o bien pasarte a los sintetizadores y tratar de emular lo mejor posible aquello que quieras hacer.

esfuerzo, sacrificio, ganas de aprender, y un mínimo de talento, no hay mas misterio. :comer:
Subir
Nox
#3 por Nox el 16/10/2012
#1
Entrenar el oído, lo cual solo se consigue con práctica. Si lo que quieres es hacerlo específicamente con la guitarra, coje la guitarra y ponte a sacar canciones que te gusten, escúchalas e intenta averiguar las notas en la guitarra, una tras otra y otra y otra...

También te puedes pasar por los foros de teoría musical y de guitarras, allí podrían darte consejos y ejercicios más específicos.

Saludos.
Subir
kiket
#4 por kiket el 17/10/2012
Deberías de saber teoría de acordes, de armonía y conocerte las escalas de tu instrumento (guitarra). Empieza por las escalas pentatónicas de mi y la y poco a poco, con mucha práctica aprenderás a sacar las notas de oído.
Subir
flasram
#5 por flasram el 17/10/2012
Como te dice Nox:
Entrenar el oído, lo cual solo se consigue con práctica.

Es recomendable comenzar con melodías sencillas, en vez de meterse directamente con solos endiablados...No sé, canciones pop que te gusten están bien para empezar...
Una vez tengas bien conocidos los intervalos más sencillos, te será fácil sacar multitud de canciones.
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 17/10/2012
Tiempo al tiempo, todo se andará!

Imagen no disponible
Subir
luka
#7 por luka el 18/10/2012
muchas gracias a todos por los consejos , ya veo que el truco esta en la practica asique voy a practicar xd.

saludos a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo