Alguien puede decirme como se consigue un bajo para progresivo, especialmente para este tema y que quede bien?
Como crear bajo potente para tema progresivo?
Alguien puede decirme como se consigue un bajo para progresivo, especialmente para este tema y que quede bien?
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
-19%Komplete Kontrol M32 edición limitada
- Si estás metiendo un bajo de verdad, tocado por tí, pon cuerdas nuevas o hierve en agua las q tienes puestas, y luego ecualiza bastante grave. Eso origina un bajo potente, porque al tener cuerdas limpias realzas armónicos, y a la vez con cuerpo, por los graves de la ecualización.
- Si estás usando sonidos midi de tu tarjeta, chungo cubata, porque los bajos de GM dan penita.
- Si estás utilizando sonidos reales (wav), mi consejo es q utilices dos sonidos distintos haciendo las misma notas, uno de sonido muy pastoso y grave, y otro con sonido muy afiladito (agudo, con armónicos).
Salu2 pelu2!
- Si estás usando sonidos midi de tu tarjeta, chungo cubata, porque los bajos de GM dan penita.
- Si estás utilizando sonidos reales (wav), mi consejo es q utilices dos sonidos distintos haciendo las misma notas, uno de sonido muy pastoso y grave, y otro con sonido muy afiladito (agudo, con armónicos).
Salu2 pelu2!
tienes q ecualizar bien bombo y bajo y usar el sidechain del q tanto se ha hablado pro aki ultimamente, yo aprendi a usarlo hace poco y realmente se nota muchisimo.De esta forma comprimes el bajo con la referencia del bombo y esto hace q puedas tenre un bajo potente y bombo tb sin q sature. de todas formas gran parte de la culpa del sonido final es una buena ecualizacion, ahoramismo no he oido tu tema pq desde aki no puedo, pero buscale la definicion... luego lo escucho y te queen
nenuko, en que consiste eso del sidechain? y que efecto tiene? Te doy mi msn, y me agregas, asi me pasas esos ejemplos de los que hablas.
djfonti@hotmail.com La verdad esque no consigo que el bajo se complemente totalmente con el bombo y que asi llene la cancion, pk el lead... con ecualizarlo sobra, pero... pfff Esque tomo como ejemplo es sonido característico de Alphazone, nose si te sonará. Hacen Hi NRG trance, y pfff tiene un sonido acojonante. Bueno ya me dirás lo que sea.
djfonti@hotmail.com La verdad esque no consigo que el bajo se complemente totalmente con el bombo y que asi llene la cancion, pk el lead... con ecualizarlo sobra, pero... pfff Esque tomo como ejemplo es sonido característico de Alphazone, nose si te sonará. Hacen Hi NRG trance, y pfff tiene un sonido acojonante. Bueno ya me dirás lo que sea.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo