baratejo . . . y no baratejo, je je je je
Mira es una cosa muy extraña . . . no creo que en ningun momento haya visto que haya mejorado claramente grabando una bateria con compresor o sin compresor . . . hacer una compresion en paralelo es bastante barato, aun recuerdo que cierta empresa española de venta de instrumentos musicales por internet hace poco vendia compresores (no berengerianos) por 50 euros + envio (para deshacerse de ellos y vender los nuevos modelos) y un plugin de 50 euros de compresion mejor ni lo instales, y ahora que el antress se ha enfadao, menos . . .
El caso es que un dia, te despiertas, y ves que suneas muchisimo mejor usando justo el mismo material que hace medio año . . .
Y mas aun, otra persona con el mismo material, hace una autentica chapuza . . .
UNos lo llaman experiencia, pfffff . . . no se yo . . . tampoco es tanta la experiencia . . . es como pillarle el truco conduciendo coches con la playstation, no hace falta gran experiencia para entrar derrapando por una curva tirando de freno de mano . . . pero daselo a la parienta y que lo intente ella (con el mismo mando y el mismo coche)
Quizas se pase el doble de tiempo que tu y nunca logre entrar derrapando en la curva como tu lo haces . . .
Pues lo mismo, quizas con un buen vst logres resultados mejores que otros con el mismo o peor equipo. Pero lo guay, es hacer compresion paralela con un buen micro (al menos uno decente, tipo rode o algo asi) y de ahi haces un split del previo a mesa y otro a otro canal con un compresor . . .
Y ahora mezclalo, si la mesa es buena, una consola decentilla , vas a poder jugar muuuuucho . .. aqui tengo una con 8 salidas auxiliares por canal, y cada canal aux, va a un rack que se puede programar de forma diferente (todo en tiempo real, sin latencia) y cuando tengo lo que quiero, pues le doy a grabar y lo grabo en 2 pistas separadas.
Entonces si que consigues la idea original, que es el sonido real de un bombo, por ejemplo, pero con la compresion tan bestia que te de la gana . . . y eso molaaaaaa
SI lo mezclas todo en una pista con un vst, ya no mola tanto, pues a mi me gusta mucho retocar la eq de cada elemento por separado cuando estoy haciendo la mezcla etc etc . . .
Pero que carajo . . . si a ti te gusta, perfeciona tu modelo y no te dejes amedrantar por nadie, y lograras un sonido de p*** madre.
Por cierto muy pocos estudios usan baterias reales grabadas al 100% (es un mito hoy en dia) . . . como dice nuestro baterista, al acabar, le dan una palmadita en la espalda, se le dice "de p**** madre tio" y cuando se va y estas en las mezclas, sencillamente, le haces una cuantizacion de audio y metes 4 drumagos en cada pista . . . y le dices que es lo que el toco, pero bien ecualizado . . . . y ale . . . .
(-jod** que bien sueno, dicen ellos)
(siento revelar trucos pro)