Un sello , es una empresa, te sugiero que te pases por la cámara de comercio,hay una ventanilla única donde te informan de todo, deberás pagar tu impuesto de Actividades Económicas y llevar una contabilidad (te la puede llevar un gestor, si no tienes y eres de Madrid te puedo aconsejar uno a buen precio), después pueden informarte y darte "Contratos tipo" en la SGAE, pues si además de compañia montas editorial necesitarás más papeleo, yo puedo conseguirtelo,si es que vas a ser también editorial, ya me contarás si tienes artístas, en que onda, etc...
Gracias por responder.
Tengo + dudas :
Que diferencias hay entre editorial y discograficas soy profano en esto del bussines musical.
Supongo que luego lo que hay que tener es una importantes distribuidora para mover los discos. no?
La idea del sello es musica electronica sin limites techno, elektro, minimal (de calidad segun nuestro criterio)
Todas las informaciones que me pases seran bien recibidas.
Desde luego sin una buena distribuidora no hay nada que hacer, a no ser que funciones solo a través de internet, y tu distribuidora sea una mensajería. Siempre puedes negociar un acuerdo con alguna compañía...
Editorial y discográfica no tienen nada que ver en sus funciones, la discográfica vende discos, la editorial vende canciones, la discográfica gana por ventas de discos, la editorial por el éxito de cada canción, ya que un CD de 10 canciones puede tener esas canciones en editoriales diferentes, la canción que más éxito tiene, la más radiada,es la que más derechos de autor genera. Una editorial gestiona canciones y se las coloca a diferentes artístas, pues muchos necesitan repertorio, con ese repertorio se hace un dico, y ese disco lo vende la discográfica. Espero haber despejado tus dudas. Si vas a montar editorial dímelo, podré echarte una mano y conseguirte algún contacto en SGAE que te ayude a montar tu editorial.
gracias a todos por sus consejos
como puedo contactar contigo turboclon, pasame tu mail, y hablaremos sobre esto
saludos