haber si alguien lo sabe correctamente para explicarlo...
Como denominais vosotros a ls trozos de temas(compases, etc)
OFERTAS Ver todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
oriblo escribió:por ejemplo yo a 32 golpes de un tema le denomino compas para entenderme yo mismo y a 16 golpes medio compas (obio...)...pero me gustaria saber como es realmente la denominación pq tengo un amigo que estudia música y me dijo que a lo q yo le llamaba un compás no era un compás, sino que 8 compases de 4x4 o algo asi
En musica hay varios tipos de compases pero por norma general 1 compas son 4 tiempos, por lo tanto como tu amigo dice, tus 32 golpes son 8 compases de 4 tiempos.
1 compas: 4 tiempos
1 estrofa: 4 compases, o 16 tiempos
Yo aunque 1 estrofa son 16 tiempos, los 32 los cuento como 1 estrofa para pinchar, asi me aclaro yo mejor aunque tambien estudie musica en su dia xd.
Si estas contado los bombos a negras dentro de un 1 compas de 4x4 van cuatro bombos, de dos compases 8 de tres 12 de cuatro, 16 y asi sucesivamnete los cambios suelen ir sobre 16 y 32 golpes como dices y estas figuras las que dan cambios en lo temas estribillo estrofa bajon puente etc hablando de un modo general hay temas que apenas cambian y entonces es dificil ubicarte por que no siguen este esquema uff que me estoy enrronllando que no veas bueno si alguien quiere aportar algo mas que lo postee,
Lo normal en musica electronica es producir los temas sobre el compas de 8/4, con lo cual 1 compas son 32 bombos. Medio compás son 16 bombos, etc etc. Está claro que hay producciones que empiezan con 4, 8 o 16 bombos y luego ya un compás entero. También otras, que le añaden 1/2 o 1 compás en la pegada, etc etc.
Yo intento jugar con los compases (32 bombos) para tirar las canciones e intento no colarme, como por ejemplo, tirar una canción a medio compas de la otra, aunque a veces se me cuela.
Yo intento jugar con los compases (32 bombos) para tirar las canciones e intento no colarme, como por ejemplo, tirar una canción a medio compas de la otra, aunque a veces se me cuela.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo