#15 Es que me da hasta vergüenza el fallo que he cometido jajaja, tengo un superior de música en violín, un master y estoy terminando el doctorado. Y va y me confundo en una explicación de armonía fácil. En fin, menos mal que todo se queda en hispasonic, jeje, un saludo compañero.
Como denominar a este acorde
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
R-2 escribió:nuestro amigo STBN7777 se equivoca al decir que en la música clásica sería un RE sexta, cuarta
No dice que sea un Re 64, sino:
stbn7777 escribió:Y si es música clásica, se escribiría la nota "re" y debajo un 6-4.
Es decir, la nota re en el pentagrama y la simbología 64 debajo, al estilo del bajo cifrado barroco. No es información que yo le daría a alguien que no sabe lo que es una inversión de un acorde, pero no se puede decir que esté equivocado.
Igual que tampoco está mal decir Sol/Re o G/D, que es una forma bastante extendida de cifrar el acorde y su bajo. No se olvidan las inversiones en otros cifrados.
#17 Bueno, entonces no estás equivocado, si escribes el re dentro del pentagrama en el bajo y debajo fuera del pentagrama el sexta cuarta, estaría bien lo que dices, pero este cifrado no se utiliza salvo en los primeros ejercicios del aprendizaje. Lo lógico es utilizarlo conjunto a una nota, por eso te entendí mal.
Además es un fallo tan común y extendido que crea mucha confusión en los alumnos. Muchos se piensan que hay que escribir la nota del bajo (en vez de la fundamental del acorde) y además el sexta cuarta.
Además es un fallo tan común y extendido que crea mucha confusión en los alumnos. Muchos se piensan que hay que escribir la nota del bajo (en vez de la fundamental del acorde) y además el sexta cuarta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo