c_javi escribió:
Que no iskra que no, que el botón Split está para lo que está muy bien puesto y su función no la puede realizar cualquier otro botón ya que la división en zonas que transmiten cada una por un canal midi es una función de fábrica y que las divisiones en zonas, aunque 4 te parezcan una mierda, están para resolver problemas como el de Alex
Gracias por la lección, hombre. Si te das cuenta yo he hablado en todo momento de controlador para usar CON el ordenador. Si es para usar con un módulo hardware (como el compi ha aclarado después), obviamente la cosa cambia.
c_javi escribió:
Y facilitarnos la vida tanto a los que trabajamos en estudio como en directo.
En directo puede ser, pero, ¿en estudio? ¿En serio?
c_javi escribió:
Y es por esa demanda de los profesionales por la que se siguen fabricando teclados controladores multitímbricos aunque no comprendas bien porqué, espero que algún día lo entenderás
¿controladores
multitímbricos? Veo que el concepto lo tienes clarísimo entonces, teniendo en cuenta que esas dos palabras son una antinomia del copón. ¿Cómo van a ser multitímbricos si no tienen timbres, hombre?
Pero no sé, espero entenderlo algún día, gracias por la aportación.
c_javi escribió:
Y el aftertouch pues igual, si lo asignas a un botón tienes que levantar una de las manos del teclado ¿estaba claro no?
A un botón, un slider, una rueda o un
pedal. El aftertouch no se "asigna" a nada, no es más que un control CC más, que se asigna, eso sí, a un parámetro cualquiera (el vibrato, el filtro, lo que quieras). Por lo tanto, ese parámetro puedes asignarlo a cualquier otro controlador. E insisto, el mismo parámetro asignado al aftertouch o a un pedal de expresión te permite muchísimo más control con un pedal que con el aftertouch. Y con un pedal de expresión no tienes que separar las manos del teclado tampoco, ¿verdad que no?
¿Cual es la diferencia? Que en los viejos tiempos de muchos módulos hardware o usando varios sintes, las asignaciones eran un coñazo porque los teclado o módulos habitualmente no tenían un MIDI filter para reasignar cómodamente los parámetros a diferentes controles físicos, y con un ordenador (si usas tu controlador con un ordenador, vuelvo a repetir), es un proceso sencillísimo a más no poder.
Pero nada, agradezco tu aportación y la manera de ilustrarnos a todos sobre el tema, aunque no así las formas. No me gusta que la gente pontifíque y además comentando errores,