Saludos gente, muy buen post iskra. Estaba pensando en comprarme un teclado MIDI (o controlador, creo que le digo teclado erróneamente), para conectar al PC via USB y usar programas con multitud de sonidos y pasármelo en grande tocando las canciones que me gustan. Busco algo sencillo y básico para tocar en casa (nada para conciertos ni en vivo) y de un presupuesto no muy elevado, 100€-150€ como mucho. He estado varios años tocando un teclado electrónico, pero por dejadez y otras responsabilidades he perdido bastante prácitca, digamos que no soy novato, pero no soy ningún experto. Decir que no tengo mucha idea en controladores midi, tampoco he usado nunca un teclado con pitch, pads, knobs (que no se ni lo que es), etc, aunque algunas funciones se lo que son y para que sirven
- Básicamente busco un teclado de 61 teclas (o 49 con transpose de octavas, aunque si puede ser 61 mejor).
- 150€ como gasto tope.
- Que pueda conectar al PC y empezar a tocar usando algún programa con multitud de sonidos.
He estado mirando el foro y he visto varias recomendaciones, también he hablado con un primo mío primo que tiene un M-Audio Keystation 49 y un CME m-key 49. Él me recomienda los CME porque son muy económicos y suenan mejor que los M-audio (al menos los baratos). Pero también he leído en este foro que recomiendan bastante el m-audio oxygen 61.
Entre el CME u-key v2 y el m-audio oxygen 61 cuál me recomendarían y por qué? Es que por ejemplo en el CME veo que tiene muchas más entradas y salidas que en el m-audio (cosa que si se supone que es mejor, no se porqué razón).
Si podéis ayudarme a decidirme o incluso darme otro modelo que pueda estar mejor con lo que busco, bienvenido sea. Ahora mismo estoy en Inglaterra, por eso estoy buscando y comparando precios en webs inglesas o españolas con los gastos de envío (por ejemplo el oxygen me sale po unos 145€ en una web inglesa, y el cme me sale más barato en amazon españa con envío a inglaterra).
Muchas gracias y disculpar el párrafo enorme, la verdad que quiero algo con lo que poder disfrutar mucho tiempo y no "cagarla" con una mala elección (que no me sobra el dinero ^^). Saludos.
Buenas. Dispongo de 350 € para gastar en un teclado controlador midi,y digamos que ando un poco perdido en cuanto a marcas y calidad,deseo que tenga teclas de calidad. A ver si podéis aclararme el asuntillo y tenerlo pa los reyes. Digamos que he sido "bueno".jejjeee. Un abrazo hispasonicos
Buenas. Dispongo de 350 € para gastar en un teclado controlador midi,y digamos que ando un poco perdido en cuanto a marcas y calidad,deseo que tenga teclas de calidad. A ver si podéis aclararme el asuntillo y tenerlo pa los reyes. Digamos que he sido "bueno".jejjeee. Un abrazo hispasonicos
Seria para producir electrónica. Y a lo de "teclas de calidad "m refiero a teclas semi pesadas para obtener más realismo. No se si me explico. Gracias de todas formas. Me ha gustado mucho ese rolando,si señor.
Pues también barajó la posibilidad de adquirir el novation impulse 61. Que opináis?
Soy novato, lo normal es que no me explique en condiciones. Pero para eso
estamos en el mundo. Para aprender.
Al final he tomado la decisión de pedir el Roland a800pro en thomann. Son 299€ que desembolso un poco a la locura. Supongo que Klausmaria ha sido el que ha hecho que tome esta decisión. Esperando con ganas tenerlo en mis manos y ya contaré como va esta pieza. Ahora por los drivers para Windows 8. La semana que viene os cuento. Gracias de toas formas.
Muy buenas, para hacer melodías de Tracks de Electro House me valdrá el Korg mini de 25? Un saludo!