Sé que voy a sacar la misma pregunta por millonésima vez y ya debéis estar hasta las narices: estoy pensando en comprarme un piano-teclado para estudiar por la noche que sea lo más parecido a un piano de verdad. Estoy haciendo una lista de los que voy a ir a probar, porque mi presupuesto es todo lo más 550 euros (eso que en principio no quería gastarme más de 300) y ya me parece súper caro para el touch&feel que se ve que tienen en las demos de youtube.
Yamaha P105
Kawai ES100
...(se agradecen otras sugerencias de la misma gama)
Quisiera tener la posibilidad de añadir más sonidos, efectos, etc. a los que traen de fábrica. Parece que el yamaha no trae midi out y el kawai no trae usb. Al conectarlo a otro aparato o al pc y utilizar otros sonidos ¿no hay retardo del sonido con respecto a la pulsación? Es que eso me pasó con un clavinova clp920 que tuve hace años.
A Iskra: ¿es muy frustrante tocar Chopin o Liszt en ellos? Lo querría principalmente para lectura de notas, pero si resulta poco estimulante quizá no vale la pena gastarse el dinero en eso.
Por cierto, muchas gracias por este hilo, que aunque no lo he leído todo, me ha sido de infinita ayuda.
BelmontVLC, ¡qué buena pinta tiene tu estudio!
Alguien ha probado el arturia keylab 88?? Estoy apunto de comprarlo, pero me gustaría leer algún comentario de los usuarios que lo tengan, para saber como les funciona.
#483 Todavia no esta a la venta.
No?, yo había leido que en thoman ya está disponible. Yo acá en Chile lo estoy por encargar, de hecho esta semana pago la preventa del teclado. El 8 de diciembre me va a llegar, pero igual quisiera leer algún comentario.
Mi presupuesto es de 600€
Estoy empezando a dar clases de piano,pero tmb estoy empezando a producir con cubase, x lo tanto busco algo intermedio en pulsación y producción(pads,faders,etc...).
Me he fijado en estos dos modelos:
Arturia keylab 61
Nektar panorama p6
tmb me he.fijado en la versión de arturia en 88,xk dudo entre 88 y 61?
Algún Consejo o idea para ayudarme a decantarme please???
yo tengo un m audio de key rig 49 y me va de fabula !!
la verdad sk me tira mucho el arturia keylab 88, al final creo k optare x el, de todas maneras sigo abierto a opiniones y consejos!!! gracias!!
Alguien tiene o a utilizado el
nector panorama p6 de 61.
estoy por comprarlo pero va a ser mi primer teclado controlador. Tengo un kor triton y un korg 01w
Tengo una pregunta y un teclado con contrapresadas de 88 teclas sirve para utilizar sintetizadores?, el tipo de musica que me gusta es electronica pero me quiero meter en aprender piano, pero me han dicho que los sonidos electronicos no suenan bien en contrapesados...Ya estoy echo un lio dicen que para este tipo de sonido es mejor semicontrapesadas...