BelmontVLC escribió:He encontrado un Kawai ES100 por 555€ y un Roland F20 por 590€.
Alguien tiene experiencia con ambos?
Yo los conozco y sinceramente me gustan los dos.
Kawai ES-100: teclado graduado AHAIV-F, 192 notas de polifonía y 19 sonidos (8 de piano). No es el mejor teclado del mercado, pero es muy bueno. Mi Kawai CN-32 tiene el mismo y estoy muy contento con él. No he mirado el detalle de los sonidos incorporados, pero doy por hecho que es una selección de los 36 que tiene el CN-32 y la calidad es la misma. Si es así, me encantan los pianos principales, uno más cálido y otro más brillante. Los pianos eléctricos y órganos son muy buenos.
Roland F-20: teclado Ivory Feel-G, 128 notas de polifonía y 35 sonidos, incluyendo pianos SuperNATURAL. Este modelo en concreto me gustó bastante y me parece muy bueno como piano digital de iniciación. Lo que me ocurre con los pianos Roland que me han gustado es que suenan muy bien, tanto que llegan a parecerme ligeramente irreales. La acción del teclado me gusta, aunque sinceramente creo que el del Kawai es más natural. Por contra, el tacto del Kawai puede llegar a ser algo resbaladizo si te sudan las manos, no tanto como en los teclados tipo sinte, pero sí más que en el Roland.