Olvídate de lo de la puerta de ruido, una vez grabado con la reverb del sitio es muy difícil que lo puedas eliminar si está con la música. Pero es lo que tiene grabar música clásica en directo, yo hago muchísimas grabaciones de este tipo y con 1500 a 2000 personas de público que suele haber, pues imagina.
Lo que si que puedes hacer es reducir los tiempos y limpiar los puntos entre movimientos, ya que es cuando el público aprovecha para toser y los músicos para pasar partituras, así como bajar el volumen de los aplausos del público ya que se suelen quedar muy altos.
Si lo haces bien reducirás en unos 30 o 40 segundos el total de tiempo con solo ruidos, lo que permite al oyente no saturarse tanto. Y poco mas.
Y un consejo, la próxima grabación de clásica que hagas, asegúrate de que el público que asiste esta "civilizado" y que el personal de sala sabe que hacer en estos casos (uno se sale a toser fuera, tose, y en la siguiente obra entra otra vez). Y si no es así una de dos o consigues que en las pruebas que hace la orquesta puedas grabar las obras límpias (aunque sea por movimientos) o déjaselo al cliente muy claro antes de nada.
De todas formas aún no he probado el izotope RX, de aquí a un par de meses tendré un rato para probarlo, ya que lo que si que me suele pasar mucho es que antes de que se extinga la reverb del final de un movimiento, alguno tosa, al final de las obras también suele haber algún fitipaldi que aplaude 2 segundos antes de lo razonable (pero ese normalmente ya ha aplaudido entre movimientos, con lo cual ha conseguido que otros le sigan y entonces ya tienes otro rollo)