Alguien escribió:
Es mas que nada para ir aprendiendo conceptos e ir toqueteando un poco para cuando termine toda la armonía poder producir mi música sin que se me haga bola.
Para cualquier profesional del sonido este tipo de comentarios les resultan muy naif. Con un presupuesto de 1500 euros se puede alquilar durante una semana un estudio profesional con sus micros buenos, sus salas acondionadas, sus mesas analógicas, su equipo auxiliar, ... y sobre todo el trabajo de un ingeniero con una experiencia contrastada que te lo graba, mezcla y masteriza. Un disco hecho en estas condiciones suena a disco hecho en estas condiciones, y un disco hecho con una tarjeta de sonido casera con plugins en el PC de casa en un contexto de home studio por alguien poco experimentado sonará de una manera determinada, que podría denominarse cercana a una demo, pero nunca como en el caso anterior, y esto es algo que tenemos que llegar a comprender todos.
Para una banda de pop/ rock de 5 miembros 1500 euros no es nada, 300 euros por cabeza, que si editan un disco de 10/12 canciones cada dos años, y ya no digo tres, como hace todo el mundo y es lo lógico y lo normal, se quedan en 150 euros anuales de para invertir en sus propias producciones discográficas como banda en un estudio profesional, 150 euros anuales que para un chaval de 20 años ¿puede ser mucho?, ni lo sé, pero para alguien de mediana edad con un sueldo mileurista al menos, cotizando de media 20.000 euros anuales, que se dedique a montar su propio home studio con unos monitores de 5" de segunda mano colgados de la pared de su habitación con un ordenador repleto de plugins piratas, tarjeta de audio de 100 euros y con el bagaje teórico/ práctico de dos videotutoriales de mezcla vistos en youtube para intentar lograr lo mismo que haría un profesional del sector en un estudio de grabación serio... en fin...
Alguien escribió:
Me vendría muy bien, si es posible, que me recomendarais libros o cursos gratuitos de Producción, ya sea en Youtube o cualquier plataforma.
Para aprender "producción" de forma autodidacta mediante libros/ vídeos/ revistas lo primero es necesario que sepas inglés porque no hay apenas literatura al respecto en español. ¿Qué no sabes inglés?. Pues te quedarás justo en un límite de conocimiento que no lograrás pasar, porque por mucho que nos duela el mundo se mueve alrededor del inglés y esta gente de UK/ USA es la que ha creado todo esto.
En realidad lo que puede encontrarse por internet se aleja mucho de lo que a nivel formativo profesional se requiere en universidades, centros de formación, etc.... Te voy a recomendar dos libros libros:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/0240513959/ref=tmm_pap_used_olp_sr?ie=UTF8&condition=used&qid=&sr=
https://www.amazon.com/gp/offer-listing/0969822308/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used
Grábatelos a fuego, leélos una y otra vez, que sean la biblia para ti