SiSu_ escribió:
bienvenido a hispasonic gramm! pues si creo que tienes razon, pero a veces lo que pasa, (almenos a mi y a mucha gente de por aqui seguro que tambien) es que no soy capaz deplasmar las ideas musicales de mi cerebro al instrumento. yo me dedico a hacer musica porque me encanta la musica pero no la he estudiado.
lo que ago yo para empezar temas es empezar de zero y trastear el instrumento o sequenciador ''a ver que sale''. a si voy continuando y si funciona hago el tema.
creo que eso es el almanaque de todo productor novato,el tocar todo SIN conocimiento e ignorantemente,haber que pasa si muevo esta ruleta,luego lo suyo es tocar con conocimiento gracias a comunidades como estas,si eres autodidacta como un servidor.
para empezar un tema...eso es como la forma de dormir,hay muchas y todas son validas.
yo generalmente prefiero empezar con la percusion (loops de baterias,snares,hats..)
una vez he creado el loop que abrira el tema,empiezo a desglosar las ideas de mi cabeza en forma estructura escribiendo una raya que representa el tiempo en un cuaderno.Luego anoto donde meter un cada cosa (melos,transiciones,fx..)
ami es lo que mas me a ayudado,ya que antes me metia en el DAW que fuese,empezaba a hacer los sonidos (con las estructuraciondel tema en mente)y luego montaba y ordenaba todo.
lo malo que por el camino se quedan demasiadas ideas o mejoras que hallas podido plantearte,asi que preferi hacerlo a la vieja usanza;boli y papel.
PD:menuda comuna teneis montada!!haber si aprendemos algo,que no sera por info
salu2 hispasonicos
PD2: nunca escuches demasiadas veces un trabajo pues perdera el sentido.lo lei un dia y me gusto!