El caso es que tengo un proyecto musical con una amiga y queremos empezar a ensayar ya mismo. Yo, para mi proyecto PSGirl de toda la vida, ensayo en mi propio home-studio sin problemas, escuchándome a través de una cadena de música o incluso de unos auriculares, y me va bien. Pero para ensayar en dúo tenemos dudas de qué es lo mejor que podemos hacer.
Tenemos un pequeño local de ensayo. El grupo sería mi compi a la voz y yo a los sintes (teclado controlador con portátil para bases y sintes VST y algún sinte hardware, exactamente igual que en mi rollito PSGirl). Nos gustaría saber qué es lo que debemos tener para ensayar en buenas condiciones, escuchándonos bien lo que hacemos (no queremos mucho volumen..... solo lo necesario). ¿Cómo ensayarían ustedes con un grupo así? ¿con un sistema de PA? ¿escuchando las bases y sintes por unos altavoces normalitos y la voz encima sin amplificar? ¿Todo a través de un interface de audio que procese voces y bases-sintes a la vez, o con algún efecto de voz aparte?
He visto un teclado Novation XStation 61 que no estoy segura de si me servirá para ahorrarme un par de elementos (mesa de mezclas, una tarjeta de sonido externa con más entradas de la que tengo (Yamaha UW10), efectos, un sinte menos.....)
¿Qué material creen que sería el básico?
Después de tantos años me siento como una novata.
A las dos nos sería de gran ayuda leer consejos y experiencias de cómo ensayan ustedes.
Gracias!