betances escribió:Yo tambien lo tengo absoluto, aunque sinceramente no se si realmente lo es.
Yo puedo coger cualquier nota, y saber si esta un poco mas baja o alta de lo normal, pero si me ponen un la a 445, me da lo mismo, y puedo saber si una nota esta bien o no con cualquier la.
Esto de oido absoluto-relativo es algo medio tonto en mi opinion.
Esto, que saque de wikipedia:
Alguien escribió:El oído más «útil» para un músico es el oído relativo, ya que el oído absoluto prácticamente no tiene ningún uso práctico en la percepción y ejecución de la música, excepto en la facilidad por acompañar y tocar en grupo, al ser el instrumentista capaz de oir las notas exactas en las que se encuentran los otros intérpretes. También los directores de orquestra pueden beneficiarse de esa capacidad. El oído relativo (de «relación») es el que permite percibir si alguna frecuencia dentro de una obra está desafinada, o sea, está en desacuerdo en «relación» con todas las demás frecuencias de la obra. Generalmente la persona que posee oído absoluto también posee un buen oído relativo.
Es algo que me deja pensativo.
Quiere decir que una persona con oido absoluto, es en realidad una persona con oido relativo que tiene la frecuencia de una nota grabada en la mente?
Entonces en el fondo es lo mismo!
Esto es algo que me trae pensando desde hace tiempo...
Entonces para tener un tono identificado lo mejor debe ser provocarse un acúfeno en 440Hz, no?