La idea de coger a gente para que toquen tu música es una opción, evidentemente las directrices están marcadas y todo le mundo debe saber a que atenerse, y el que no quiera, pues ya sabe donde está el bar y el precio de la caña.
Pero no soy un músico tan completo, en realidad me gusta mas que todo el mundo aporte y cuanto más mejor, sin llegar a la rayadura, claro.
También es cierto que no pretendería formar un grupo "profesional", sino de gente que tiene sus trabajos, su medio de vida y que se lo plantea como una afición, sin descartar intentar llegar a algo interesante. A lo mejor por eso nunca se llega a nada, pero también tiene la ventaja que al trabajar sin presión, de bolos, de pelas, se puede buscar más creatividad, y no estás subordinado a ningún estilo comercial concreto. Me repatea la gente que por grabar cuanto antes se pasan todo el dia imitando a los Oasys, y no es que me disgusten Oasys...demasiado.
En fin, la raiz del problema es saber si es necesario un jefe o se puede trabajar tipo kibutz. Grupos con jefe los conocemos todos, ¿pero alguien conoce alguno que sea de verdad colaborativo y que se mantenga?