aunque llevo muchos años componiendo siempre ha sido para andar por casa y ahora me gustaría intentar subir a este nivel y para mí es todo nuevo y no me gustaría tropezar con asuntos legales por eso me interesa entender bien cómo componer y gestionar tu música económica y legalmente,
he estado muchos dias buscando información en este y otros foros y no me queda muy clara la manera de enfocar algunas cosas ,
veo que cada compositor elige una manera de dar salida a sus composiciones,
hay quien busca productores de cortos, películas, videojuegos, etc para hacer trabajos a medida o por encargo , registras tu obra donde consideres oportuno y la vendes y los derechos de explotación son tuyos, supongo,
y hay quien se pone a hacer música sin objetivos y una vez que tiene una buena librería de temas la intenta vender,
o cede la música y explota sus derechos de autor,
o vende con derechos incluidos,
o la vende sin registrar para que el cliente no tenga que pagar derechos,, esto me ha dejado un poco sorprendido
En general no sé muy bien cómo se trabaja a nivel semi y profesional, supongo que cada uno hace lo que puede y que como en todos los sectores esto está petado y al final las condiciones las pone el cliente en muchos casos,
en cualquier caso toda información al respecto por aquí o por privado me será de gran ayuda,
si el MOD considera que ya hay información de sobra al respecto retira el hilo sin problema,
una vez mas gracias a los foreros por hacer que exista este rincón.