Bueno, te comento que yo para obtener sonidos gordos hago lo siguiente:
1. Pongo un mic bien pegado al borde del cono, tocando casi la malla protectora del parlante.
2. Pongo otro del lado de atras de la caja, tambien, bien cerca de la madera.
Luego, utilizando los dos, balanceo con mas "cono" o mas "caja" segun necesite. A veces uso inversion de fase en el mic de atras, cuando hay demasiado lio, tal cual lo hacemos todos cuando grabamos cajas de baterias.
Otra tecnica que utilizo es dos microfonos de frente, uno bien pegado al cono y otro a unos 30 centimetros, pero esta tecnica me da mejores resultados "estereo" que de "gordura".
En fin, es cuestion de probar.... Los SM57 son adecuados para lo que estas grabando.
Trax
pd: Tener a mano un Amplitube o un GuitarRig para modelar la señal de la guitarra grabada y obtener un sonido diferente puede ser una buena idea.
pd2: Trata de no grabar nunca con alguna ecualizacion rara. No infles los grabes para grabar.
yo grabo con guitar rig, bien es cierto que no tengo un ampli decente al que sacar un buen sonido.
Hola
Yo grabo enchufando directamente mi Gibson a la sound blaster pci 128,utilizo logic y guitar rig y suena bastante decente.Dispongo de un buen ampli y de un buen micro pero el guitar rig hace virgerias.