Claro, si te entiendo y en cierto modo comparto tu postura...aunque no funciona para ciertos sonidos, y por supuesto, ya sabes que muchas veces te toca grabar al tipico chaval con un Fafner, un Pulse, o un Bass 400+...todo eso a su pantalla de 4 u 8 dieces...suena flaquito a poco volumen pero es imposible ponerlo a trapo claro, me referia a un punto medio, al 3 o asi, lo suficiente para que la pantalla mueva aire ( hablo de rock, eso si)
Para sonidos mas dulces, volumenes mas moderados no son problema, pero un sonido "bruto" me ha sido casi siempre imposible a un volumen "soportable", aunque siempre te topas con el tipico sonido de bajo que es indomable a volumen, de ese que bufa como una vaca pq el tio solo le mete graves y mas graves...
Bueno, esa es otra cosa de grabar por línea... tienes mucho más control. Te quitas los problemas de grabar un ampli malo, mal seteado. La desventaja es justamente que el control sobre el sonido se traspasa un poco del músico al técnico, productor, mezclador, etc. Creo que hay que ser respetuoso en la medida de lo posible con la forma en que el músico concibe su sonido, ya sea que el resultado final se obtenga de microfonear un ampli o sea el técnico el que invente el sonido con DI, preamps, plugins, etc.
Salu2.
Ambas es el mejor de los mundos. Pero un ampli malo, en una sala mala... es que ni vale la pena intentarlo, creo yo.
Salu2.
Por satisfacer al cliente mas que nada, el que vea que esta todo montado y grabando...luego con que el bajo suene bien no hay problemas
Lo mejor es una DI sin pasar por el cabezal ni nada (directa del bajo), y dos micros en el ampli. Un dinámico pegado (MD 421, RE 20, M 88...) y un condensador un poco más lejos (U 47 FET, U 87, C 414...).
Eso sí, con una sala buena. Si no mejor por línea sólo, tirar de plug ins, y no "armarla".
Habeis probado el Guitarr Rig de Native instruments para procesar bajos grabados de DI. Tengo que grabar a un grupo de Hard Rock y la verdad es que no tengo dónde meter el ampli de bajo con buena acustica.
Una opción es grabar DI + D112 en algún rincón del estudio tapado con mantas o
DI y procesar la señal con Guitar Rig.
Consejos, propuestas....!
Gracias y un saludo
Hola de nuevo a todos... Deciros que grabé un bajo en un concierto recientemente (de ahí mi post...). Lo envié a mi interface por la DI propia del Ampli (tenía) y luego en edición, le pasé el Ampeg que se menciona y bueno... estoy muy contento con el sonido conseguido... Limpio, preciso y sin ruidos añadidos (con un micro sería una locura...)
Saludos
Pregunta de amateur en el tema de grabación de bajos.
Yo trabajo de la misma manera, pero los resultados son malos porque no se muy bien como hacerlo.
Sobre combinar las distintas tomas del bajo, DI, amplificada con distintos micros...Mi pregunta es, como las combinais?
Juntais las dos muestras mono?
las paneais?
como ecualizais? Supongo que en una de las muestras dejando solo graves y a la otra el resto de frecuencias, pero a cual de ellas?
haceis una sola toma aplicando delay a las otras o haceis varias tomas? etc....
Compartid un poquito vuestra técnica!
Gracias!