¿Cómo grabar un bajo eléctrico?
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FF666 escribió:Pregunta de amateur en el tema de grabación de bajos.
Yo trabajo de la misma manera, pero los resultados son malos porque no se muy bien como hacerlo.
Sobre combinar las distintas tomas del bajo, DI, amplificada con distintos micros...
Mi pregunta es, como las combinais?
Juntais las dos muestras mono?
las paneais?
como ecualizais? Supongo que en una de las muestras dejando solo graves y a la otra el resto de frecuencias, pero a cual de ellas?
haceis una sola toma aplicando delay a las otras o haceis varias tomas? etc....
Compartid un poquito vuestra técnica!
Gracias!
Vamos mójense un poquito!
Bueno, de todas las cosas que has dicho, sobre ecualizar, panear, etc. Hay dos que más o menos aplican:
1. Las dos pistas mono y al medio (DI + Amp)
2. TAL VEZ (no necesariamente) ecualizar de modo que queden los graves de la DI y el resto del amp. Pero esto no tiene por qué ser asi. Si las juntas y no suenan bien, es simplemente que no has grabado bien. En principio, ambas pistas juntas en mono y al medio deberían sonar coherentes, sino tiras una a la basura.
Es lo que yo haría, pero mejor que pruebes y llegues a tus propias conclusiones.
Salu2.
1. Las dos pistas mono y al medio (DI + Amp)
2. TAL VEZ (no necesariamente) ecualizar de modo que queden los graves de la DI y el resto del amp. Pero esto no tiene por qué ser asi. Si las juntas y no suenan bien, es simplemente que no has grabado bien. En principio, ambas pistas juntas en mono y al medio deberían sonar coherentes, sino tiras una a la basura.
Es lo que yo haría, pero mejor que pruebes y llegues a tus propias conclusiones.
Salu2.
shesmovedon escribió:
Siguiendo este enlace, he llegado a parar a esta pagina ... http://www.basstasters.com/basses/Eshenbaugh_J4.html
Y me ha sorprendido lo igual que suena el mic200 que UA SOLO 610 y mejor (a mi oido) que el avalon U5 ¿me estaré volviendo sordo?
FF666 escribió:Yo tengo un mic 200. No soy un experto ni he probado otros previos, pero éste cumple su función bastante bien, encima por un precio de risa. Ni siquiera le he cambiado la válvula que trae de serie. Probablemente, poniéndole una buena válvula, haga el mismo trabajo que un previo 10 veces más caro.
Sip, ya también tengo un par ... no suelo utilizarlos mas que para el bajo, porque realmente me gustan como suena este caso ... lo que me ha sorprendido es que suene tan igual, y bastante por encima del avalon (a mis inexpertos oídos) y bueno, general por encima de muchos previos de esa comparativa. No deja de ser curioso.
Dios... cuanta pasta cuesta estar en este mundo de la música... y tiempo y práctica... creo que una vida me quedará algo corta
Bueno lo mio es de lo más siemplre DI con mi bajo Yamaha RBX 370 a mi tarjeta EMU0404 y luego al AMPEG de Ik Multimedia, para mis grabaciones caseras me es más que suficiente. Hasta que entrene más a mis oidos al menos.
Bueno lo mio es de lo más siemplre DI con mi bajo Yamaha RBX 370 a mi tarjeta EMU0404 y luego al AMPEG de Ik Multimedia, para mis grabaciones caseras me es más que suficiente. Hasta que entrene más a mis oidos al menos.
#39 De la misma ejecución , se toma el sonido de 2 puntos diiferentes, la línea y el ampli, cada una a una pista independiente. Por decirlo de otra manera, cuando el bajista ha terminado de tocar tu tienes 2 pistas, luego en mezcla ves que cantidad de cada una usas y las combinas. Se supones que el micro tiene menos definición de ataque pero tiene mejor tono general y más cuerpo y graves. Por el contrario, la línea está muy definida el principio de la nota, pero carece de la magnitud de sonido del micro, por eso lo de combinar lo mejor de cada uno, pero de la misma toma, si no, tendría efectos peines, flanger raros y descontrol aleatorio.
Hola
aprovecho este hilo para consultar un problema. Me acabo de comprar mi primer bajo electrico para darle más cuerpo a mis grabaciones caseras. Es un jazz bass de squier fender de principiante pero suena verdaderamente muy bien. El problema es que al grabar por linea, conectandolo a mi Edirol UA-25, por la entrada 2 y con el Hi-Z activado, se cuela ruido, un molesto pitido que sobre todo se deja oir entre notas del bajo. Alguno tiene una idea de por qué pasa esto? Por la misma entrada grabando desde un Handsonic o cualquier micro no pasa esto. EL cable es uno de 5 metros no balanceado que me vendieron con el bajo. Ese ruido no se observa cuando conecto al ampli.
muchas gracias
aprovecho este hilo para consultar un problema. Me acabo de comprar mi primer bajo electrico para darle más cuerpo a mis grabaciones caseras. Es un jazz bass de squier fender de principiante pero suena verdaderamente muy bien. El problema es que al grabar por linea, conectandolo a mi Edirol UA-25, por la entrada 2 y con el Hi-Z activado, se cuela ruido, un molesto pitido que sobre todo se deja oir entre notas del bajo. Alguno tiene una idea de por qué pasa esto? Por la misma entrada grabando desde un Handsonic o cualquier micro no pasa esto. EL cable es uno de 5 metros no balanceado que me vendieron con el bajo. Ese ruido no se observa cuando conecto al ampli.
muchas gracias
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