¿Cuál es la forma "mas correcta" de grabar una batería? Me explico.
Queremos grabarla usando 8 micros asignados a 8 inputs de la mesa que se grabaran en 8 pistas:
- 1 charles
- 2 caja
- 3 tom 1
- 4 bombo
- 5 tom 2
- 6 tom 3
- 7 aereo dcho (crash)
- 8 aereo izq (crash y ride)
En cuanto a la posición de los micros, los he colocado como bien he podido y no me surgen muchas dudas al respecto.
En cuanto a la utilización de los compresores, expansores, puertas limitadoras, etc... eso ya es otro tema...
¿Como se debe oir cada micro?, ¿debe recoger tan solo su instrumento (porque aislar la caja del charles en los micros 1 y 2 es bien dificil)?
En fin, no se conocéis la AW16G pero lo que yo estaba pensando hacer era aplicar GATES (puertas limitadoras) a cada una de los INPUT para que recogieran lo menos posible de los otros micros siempre intentando recoger lo mejor posible como suena su instrumento. Ecualizaria algo la señal para matar otras frecuencias no deseadas y una vez ya grabado todo, aplicar a las pistas lo que necesitaran, compresor, expansor o compander. ¿ES CORRECTO HACERLO ASI?
La limitacion de la AW16G es que solo puedes aplicar un efecto de dinamica al input seleccionado pero no dos por eso, el compresor lo iba a meter después en la pista.
Bueno, no me quiero enrollar más de momento. A mi me parece un tema para el foro muuuy interesante y del que poco se habla (creo) así que ANIMO! A ver si nos podemos hacer luago un manual de grabación de baterías.
ta lué y gracias! HUMAÑO