Me uno al hillo con el user MS10! Tambien sempre tuve dudas de como poner un vocoder sonando bien y un poco mas inteligible!! Asi que hago mis palabras las de MS10 y esperando opiniones, trukos de los magos!
1
Buenas, generalmente yo lo que hago, dado que no tengo un vocoder en hardware de calidad, es grabar la voz lo mas limpia posible. Y luego via software utilizar algun vocoder en tu DAW, y ruteandolo al sinte/sonido que esteticamente mejor quede o lo que sea que estes buscando.
Y poco mas, yo por ejemplo uso el vocoder que viene con ableton, y ahi mismo tienes el mixer del vocoder para ajustarlo al gusto de uno, y asi mismo el ruteo al sinte, como anteriormente he comentado!
No tiene mucho misterio, si mola mola, y si no pues no va a molar. XD
Hola,
la teoría de si mola o no mola es una obviedad. En mi caso sí dispongo de un vocoder hardware, es un electrix warp o algo así. Se lo compré a otro usuario de hispasonic. La única canción que he grabado utilzando ese vocoder me resultó convincente en lo que a sonido se trataba, eso sí, la inteligibilidad que es de lo que se habla aquí, apareció cuando DWmastering le dió el toque final. Vamos que fue con la masterización con lo que se logró entender lo que hablaba en la canción. Si eso se puede conseguir previamente al master sería de coña averiguarlo.
Un saludo.
1
#7 #8
Como digo en mi post, los vocoders hay que saber ajustarlos, en mi caso uso el de ableton, y vienen suficientes parametros para que se entienda perfectamente y mucho mas.
Sobretodo tambien es tema de EQ, y saber mezclar, incluso con diferentes pistas.
Pero vamos que no es algo magico, simplemente en mi caso, grabar bien la voz, elegir adecuadamente el sinte, y ajustar correctamente el vocoder.