He visto covers con este micro y pues precisamente por estos covers es que me enamoré del micro. La edición es taaan buena que hace que se aprecie toda la voz y yo no sé cómo hacerlo. Este es el cover que vi, muyyy lindo, en mi opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=9B5YbQ5F4VU
No sé a qué distancia es más recomendable grabar, si quiero una canción con partes fuertes qué tanto me alejo? si quiero una suave, qué tanto me acerco? Y el volumen del micro es un problema para mí, siento que si lo pongo en 100 capta cualquier ruido posible y la voz se oiría demasiado fuerte, pero si lo pongo en 75, por ejemplo, a la hora de editar sieeempre le tengo que subir más y pues, parece como si sonara peor. Cuánto de volumen le pongo a este micro? de frente al 100%?
¿Qué programa me recomiendan usar para editar los covers? uno que sea fácil porque como verán no sé naaaaaada de naaaaada. Leo masterizar, comprensión, ecualizar, expansión, y yo...
No sé aún cómo se hace eso ni para qué sirve. Aunque a mí casi siempre me gusta ponerle eco o reverb (ah! eso sí sé cómo lo llaman, lo único que sé)
Bueno, espero que puedan despejarle aunque sea algunas dudas a esta buena y amable persona ja, gracias.