Tengo un estudio casero, mi ordenador es un imac, y tengo un piano yamaha p 95, pero yo solo toco la guitarra y estaba interseado en meter algunos pianos a mis grabaciones, ya lo he hecho a través de mi iphone con los pianos del garageband con el instrumento smart piano. Pero me gustaría saber si hay alguna forma que de a través de midi y algún programa que me recomondeis, solo dandole a la nota, el piano puede reproducir patrones como lo hacen los smart pianos del garage band para iphone. Ah y otra pregunta, el addictive keys es compatible con logic pro para plu gin??
Cómo grabar pianos sin saber tocar?
Tengo un estudio casero, mi ordenador es un imac, y tengo un piano yamaha p 95, pero yo solo toco la guitarra y estaba interseado en meter algunos pianos a mis grabaciones, ya lo he hecho a través de mi iphone con los pianos del garageband con el instrumento smart piano. Pero me gustaría saber si hay alguna forma que de a través de midi y algún programa que me recomondeis, solo dandole a la nota, el piano puede reproducir patrones como lo hacen los smart pianos del garage band para iphone. Ah y otra pregunta, el addictive keys es compatible con logic pro para plu gin??
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Muchas gracias Angelspa!
Yo tengo instalada la versión gratuita pero no cuando pongo en logic lo de audiounits no aparece la de addictive sin embargo tengo el amplitube para guitarra y si aparece; el adidictive también me aparece en garageband como audiounits. No se si es que tengo que configuarar algo en Logic.
Y en cuanto al arpegiador, me interesa!! pero... como lo hago? ese arpegiador viene en el programita del sample, o en el logic? puedes pasarme información??, muchas gracias!!
Yo tengo instalada la versión gratuita pero no cuando pongo en logic lo de audiounits no aparece la de addictive sin embargo tengo el amplitube para guitarra y si aparece; el adidictive también me aparece en garageband como audiounits. No se si es que tengo que configuarar algo en Logic.
Y en cuanto al arpegiador, me interesa!! pero... como lo hago? ese arpegiador viene en el programita del sample, o en el logic? puedes pasarme información??, muchas gracias!!
Hola.
Pues es extraño, si te funciona en GarageBand debería funcionar en Logic, y por lo que dices entiendo que lo has buscado en el sitio correcto. Cuando esté delante de Logic lo miro y te digo como lo cargo yo.
Algunos instrumentos virtuales incluyen un arpegiador, pero lo normal es que éste sea independiente o incluso que el propio DAW incorpore uno y sólo debas asignarle el canal:
https://www.hispasonic.com/foros/arpegiador-logic-9/290064
Saludos.
Pues es extraño, si te funciona en GarageBand debería funcionar en Logic, y por lo que dices entiendo que lo has buscado en el sitio correcto. Cuando esté delante de Logic lo miro y te digo como lo cargo yo.
Algunos instrumentos virtuales incluyen un arpegiador, pero lo normal es que éste sea independiente o incluso que el propio DAW incorpore uno y sólo debas asignarle el canal:
https://www.hispasonic.com/foros/arpegiador-logic-9/290064
Saludos.
Responder a carta cabal a la pregunta del hilo me lleva, sin rodeos, a plantear una única respuesta posible, al margen de que haya estrategias o trucos (que en ningún caso serán grabar un piano; sino secuenciar o insertar trozos de pianistas tocando): llamando a un pianista (o sabiendo tocar, claro), me chirría la pregunta, me suena a quiero echar un polvo, pero no se me pone dura, o así...
Muchas gracias por la información!! y Carmelo... se que lo mejor es llamar a un pianista, eso está más que claro, pero hay veces o vives en lugares pequeños donde no tienes un pianista a mano..., además estoy a punto de meterme en clases de piano... simplemente es un recurso. y si, me expresé mal, se dice secuenciar un piano..., muchas gracias de todos modos.
franpemoga escribió:solo dandole a la nota, el piano puede reproducir patrones como lo hacen los smart pianos del garage band para iphone
No saber tocar, no es lo mismo que no saber cómo se toca. Yo como arreglista conozco las posibilidades de muchos instrumentos que no sé tocar, pero sí sé cómo se tocan. El piano roll de tu secuenciador y la intuición debería valerte, pero, como suele decirse, el saber no ocupa lugar, más aún este saber sobre todo si te gusta la música.
Haz caso también a Klausmaria, un programa arreglador te generará muchos buenos acompañamientos, ya que están basados en estilos (rítmicos, de voicing, de riffs, etc.).
Creo que sí porque está en formato AU (audio units) que son los plugins que usa logic. Aunque yo no uso logic
Lo he mirado mejor y sí, aquí la lista de DAWs compatibles http://www.toontrack.com/products.asp?item=125
Mira en la pestaña "compatibility"
Un saludo,
Hare
Lo he mirado mejor y sí, aquí la lista de DAWs compatibles http://www.toontrack.com/products.asp?item=125
Mira en la pestaña "compatibility"
Un saludo,
Hare
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo