Cómo grabar sonido concierto rock (sólo voces por PA)

torcuator
#1 por torcuator el 06/02/2014
Hola,
Me han comentado de grabar un concierto dónde únicamente pasarán las voces por PA. El resto de instrumentos sonarán sin sonorizar y directamente de amplificadores.

Una técnica de grabación estéreo podría funcionar? (XY, AB, MS...?) Intuyo que no puede quedar demasiado bien. Alguien tiene experiencia? O pido microfonar todos los instrumentos?
La exigencia de calidad no es máxima pero quisiera algo mínimamente decente!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Spare Symbols
#2 por Spare Symbols el 06/02/2014
Hola compañero,

para que te podamos ayudar necesitamos saber más cosas..

¿que modelo y marca de mesa usaréis?
¿podéis pedir más micros? y aparte: ¿cuales teneís y cuales os pueden dejar?
¿como es la arquitectura y cuales son las dimensiones de la sala? es muy pequeña - deduzco - y de ahí lo de las voces?¿
Subir
torcuator
#3 por torcuator el 06/02/2014
Pues estoy en ello! Averiguar lo de la mesa.
Es un pequeño teatro. Y micrófonos (para el caso de una técnica estéreo) dispondría de AKG con cápsula CK91 y también podría con un AKG414 (hacer M-S?)

Pero dependiendo de la mesa, intentaría convencer para microfonar mínimamente la banda y grabar desde alguna salida de mesa (tengo que averiguar cuál es) y si pudiera hacer una mezcla independiente a través de matrix porque en el caso que finalmente se haga una mezcla de PA, dicha mezcla intuyo que no me servirá para la grabación (voces altas, guitarras bajas...etc).

La pregunta sería...grabar con dos micros con técnica estéreo saliendo voces por PA y todo lo demás de escena, sonaría mal? Lo comentaba por si alguien tenía experiencia en esa situación.

Gracias por contestar!
Subir
Spare Symbols
#4 por Spare Symbols el 08/02/2014
Hombre, con un M-S bien ubicado - si la acústica de la sala acompaña y ponéis los amplis a conciencia - podrías consegruir buenos resultados, o al menos suficientes... Aún así, yo pondría más de 2 micros.

Pero: ¿no sería mejor tirar de mesa/interface para tener cada instrumento por separado y poder así editarlo después, en casa?

Siempre podrías poner algún micro de ambiente - si te interesa grabar al público -, o mantener la referencia de sala con el M-S. No sé si me explico.
Subir
torcuator
#5 por torcuator el 08/02/2014
Sí claro! Totalmente de acuerdo. Pero la banda me dijo que iba a tocar bajo esas condiciones. Yo intentaré convencerles para microfonar mínimamente todos los instrumentos y grabar desde mesa, al menos, una mezcla estéreo independiente de la de sala, añadiendo además un par de micrófonos para el público.

Gracias!
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 08/02/2014
Te cuento como haría yo. Micros dinámicos a los amplis, salida DI del ampli del bajo, micro de bombo y dos OH (quizá micro en la caja) en la batera y cojería las voces de mesa... Mejor que te sobre material a que te falte...
Saludos :)
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 10/02/2014
Yo microfonaría todos los instrumentos directos a un interface multicanal y sacaría de la mesa las voces por separado, poniendo un par estereo en la sala para grabar el ambiente y utilizandolo a modo de reverb. pero depende del equipo con el que cuentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo